miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

YouTube lanza servicio de para competir con Netflix y Spotify

0
Comentarios


La conocida red social cobrará una tarifa premium de 10 dólares para acceder a contenidos exclusivos de música y videos sin las molestas publicidades.

YouTube lanza servicio de para competir con Netflix y Spotify
Foto:

La red social YouTube presentó este miércoles un plan de suscripciones en Estados Unidos llamado Red que combina videos sin publicidad, series originales y destacadas películas, y un servicio de música ilimitado por 10 dólares mensuales.

Youtube Red se sirve del servicio de streaming de Google para dar acceso sin publicidad a la programación de la red social de videos más famosa del mundo. Red  también ofrece funciones como descarga de videos a dispositivos móviles y tener música de fondo mientras se usan otras aplicaciones.

Asimismo, los usuarios que se encuentran suscriptos en la actualidad al servicio Play Music de Google, que también cuesta 10 dólares mensuales, podrán tener acceso a Red.

 "Es una gran evolución de nuestra plataforma", explicó el jefe de operaciones de YouTube, Robert Kyncl, a la prensa durante la presentación.

El objetivo de Red está dirigido a captar a los usuarios de YouTube que desean evitar la publicidad y les da la oportunidad de financiar a los creadores de sus  videos preferidos, que recibirán parte de las ganancias.

En la actualidad, otros servicios de streaming como Hulu, Pandora, Spotify y TuneIn también ofrecen servicio libre de publicidad a cambio de una cuota mensual.

Desde el 28 de octubre se pondrá en marcha el funcionamiento de Youtube Red que incluirá acceso exclusivo a los nuevos videos que aparecerán en 2016, así como el servicio YouTube Music Key. La nueva app –que llevará el nombre de  YouTube Music, a secas-  permitirá escuchar únicamente el audio de los videos musicales, si así se desea.


      Embed

Comentarios Facebook