jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Rugby
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los Pumas y un historial negativo con Australia, pero...

0
Comentarios


Ante los Wallabies, el equipo argentino se enfrentó en dos ocasiones en Copas del Mundo, con sendas derrotas. Sin embargo, en el Rugby Championship del año pasado los albicelestes lograron su primera victoria en el torneo. Una historia que comenzó en 1979 contra Australia XV

Los Pumas y un historial negativo con Australia, pero...
Foto:

Ante Australia, Argentina tendrá la chance nuevamente de alcanzar la final de un Mundial de Rugby. Un hecho histórico que en Francia 2007 estuvieron a punto de lograr, pero la velocidad de la Sudáfrica Brian Habana y compañía cortaron ese sueño.

Los Wallabies nunca fueron un rival difícil, pero tampoco fácil. Por Copas del Mundo hubo dos enfrentamientos con dos derrotas de Los Pumas, pero el Rugby Championship del año pasado marca un punto cercano a tener en cuenta.

1979

La historia contra los oceánicos comienza con la gira que emprendió por Argentina ente octubre y noviembre de 1979, con el nombre de Australia XV, en la que se enfrentó ante San Isidro Club, un seleccionado con jugadores del Interior, Buenos Aires, Cuyo y Rosario. Les ganó a todos, hasta que en la cancha de Ferro, el 27 de octubre, Hugo Porta imparable dejó el encuentro 24 a 13 a favor de Los Pumas. Una semana después, nuevamente se midieron y fue para los visitantes 17 a 12.

1983

En el estadio de Ballymore, en Brisbane, el 31 de julio de 1983, Argentina dio un gran espectáculo y un resultado que quedó en la historia. Triunfo 18 a 3. Pero, otra vez siete días después, los Wallabies se desquitaron con un 29 a 13.

1991

En el Mundial de ese año, el 4 de octubre en el Stradey Park de Llanelli, en Gales, tuvo en frente a un equipo que sería el campeón de esa Copa. Derrota 32 a 19, sin poder hacer mucho.

1997

El sábado 8 de noviembre, la cancha de Ferro nuevamente vio una triunfo inolvidable y una derrota después. 18 a 16 el primer duelo para Los Pumas, y 23 a 15 para los Wallabies.

2003

La Copa del Mundo que se disputó en suelo australiano tuvo como partido inaugural el duelo de los locales frente a Los Pumas. Los comandados por Marcelo Loffreda y Daniel Baetti no tuvieron chance: 24 a 8.

      Embed

2012

En el primer año del Rugby Championship fue en Australia el primer cruce entre ambos y la victoria fue un 23 a 19. En octubre, en la cancha de Rosario Central, volvieron a caer : 25 a 19. Desde entonces, en este torneo, los oceánicos suman seis triunfos y una derrota.

      Embed

2014

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza vivió un momento glorioso el 4 de octubre del año pasado. Los Pumas alcanzaron su primera victoria en el Rugby Championship: 21 a 17.

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook

Australia, un historial negativo, pero con un triunfo cercano
Anterior Siguiente