martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con Neymar, Dunga dio la lista para enfrentar a Argentina

0
Comentarios


La figura del Barcelona reaparecerá para enfrentar a los dirigidos por Tata Martino. El entrenador brasileño descartó a varios de los habituales convocados.

Con Neymar, Dunga dio la lista para enfrentar a Argentina
Foto:

Antes de lo pensado, Dunga dio a conocer la lista de convocados de Brasil para enfrentar a Argentina, el 12 de noviembre en el Monumental, y Perú, el 17 en Arena do Forte, de Salvador de Bahía. Entre las novedades está el regreso de Neymar, después de las cuatro jornadas de suspensión que recibió en la Copa América, y la ausencia de varias figuras.

Estrella del seleccionado brasileño y principal ladero de Lionel Messi en Barcelona, el delantero reaparecerá con la "Canarinha" tras la sanción de cuatro jornadas que le aplicaron en el certamen que se disputó en Chile a mitad de año. De gran rendimiento en España, será el as de espadas del equipo que comanda el ex campeón del mundo.

Sin embargo, decidido a implementar su mano, a sacarse de encima a los futbolistas que no encajan en su esquema táctico más allá del peso histórico de cada uno de ellos, hay varios ausentes en la lista del entrenador. Coutinho, determinante en el Liverpool, Lucas Moura, de buen presente en PSG, y Thiago Silva, referente de la defensa en el último Mundial, no fueron citados. A Silva, de hecho, tampoco lo llamó para las primeras dos jornadas.

En cambio, hay novedades, como el retorno de Danilo, el lateral derecho que se sumó al Real Madrid a mitad de año, y Cassio, el arquero del Corinthians. Además, dos veteranos como Kaka y Ricardo Oliveira se mantienen en la nómina.

Brasil viene de perder en la jornada inicial ante Chile en Santiago, por 2-0, y venció a Venezuela como local 3-1.


      Embed

La lista completa de Brasil


Arqueros: Jefferson (Botafogo/BRA), Álisson (Internacional/BRA) y Cassio (Corinthians/BRA).

Defensas: David Luiz (PSG/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA), Marquinhos (PSG/FRA), Gil (Corinthians/BRA), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Real Madrid/ESP) y Daniel Alves (FC Barcelona/ESP).

Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburg/GER), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians/BRA), Renato Augusto (Corinthians/BRA), Lucas Lima (Santos/BRA), Willian (Chelsea/ING), Kaka (Orlando City/USA) y Oscar (Chelsea/ING).

Delanteros: Neymar (FC Barcelona/ESP), Hulk (Zenit/RUS), Ricardo Oliveira (Santos/BRA) y Douglas Costa (Bayern de Múnich/ALE).

      Embed

Comentarios Facebook