martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pique al Día

0
Comentarios


El Pique al Día
Foto:

Lagunas

 

Altos Verdes: han salido lisas de 2 kg y más en los sectores clásicos como la desembocadura con el Pesoa. San Lorenzo: ocasionalmente el dueño del campo abre miércoles, sábados y domingos y solo para llevarse el bote propio ya que no hay servicios.

Indio Muerto: panorama que presenta un lindo desafío pues hay lisas muy grandes y gordas, pero salen muy pocas. Adela: pesquita variada de pejes chicuelos, taruchitas, carpas y bagres de orilla en el km 134.

El Burro: mucha tararira de buen tamaño en cercanías del Club de Pesca El Burro, preferentemente tomando cebos naturales. Chis Chis y Tablillas empezaron a repuntar en materia de pejerreyes, no están a full pero están entregando lindas flechas de 32 a 36 cm. Cerca de las costas, buenas taruchas.

Salada de Monasterio sigue dando muchos pejes y taruchas. Las Perdices: sigue entregando pejerrey lindos y muchas taruchas. De noche en la compuerta con Monte salen muy bien las dientonas.

 

Cuenca del Plata

 

Emir Ricciardi cuenta que por Punta Lara sigue firme la pesca del pejerrey, preferentemente a fondo, tanto en los muelles del Club Río de La Plata, Municipal y Universitario como en la Toma Base Naval (que el viernes fue cerrada por mantenimiento). Las piezas oscilaron entre 25 y 40 cm. En el cajón entre clubes se pescaron excelentes carpas de hasta 6 kilos.

De costa en Punta Lara, muy buen pique en zona de Boca Cerrada y Carmelita, a fondo. Se lograron pejes medianos a chicos en abundancia. Pejerrey Club de Quilmes: la novedad de la semana es que aparecieron muy buenas lisas en el tramo inicial del muelle.

En zona Norte del Riopla de orilla, mientras los últimos fríos volvieron arrimar un peje más bien chiquito que hizo las delicias de los pescadores de Olivos a Quilmes, también se vieron muchas carpas y pocas bogas.

De embarcados en Zona Norte, pejes aflojando y mucho bagre de mar bien activo en los pozones detrás de la Martín García. En la zona del Guazú, Luís María Bruno nos cuenta que la cosa estuvo muy floja y con clima destemplado no solo aflojó el pique de bagres de mar en los pozones, sino que desde los muelles también la variada estuvo muy floja.

Esta viniendo mucha agua desde arriba y en concepción del Uruguay están inundados y con 6,15 metros. Paraná de las Palmas, el Bravo, Gutiérrez y arroyo Brazo Largo, todo con pesca devaluada. Villa Paranacito. siguen saliendo los guía al bagre de mar, pero ya se ven movimientos de dorado aguas arriba del Uruguay hacia la zona del río Negro.

 

Ríos y Canales

 

Arroyo Camarón: hay mucha lisa de todo tamaño y pejerreyes. Canal 9 en a zona de Dolores, cerca del basural, con mucha pesca de lisas con línea aérea fondeada encarnando con lombriz. Lindo para debutar con la lisa porque hay muchas y la pesa es relativamente fácil. El Salado, por el momento está dando algunos pejerreyes bajo los pilotes del puente en zona de El Destino, trabajando con la línea. Don Eduardo y Arroupe siguen desactivados por el agua crecida. La Cascada en Canal 15, con altibajos en la pesca de pejes, limitada a los fines de semana por la veda al igual que en los laterales del puente La Horqueta.

Puente Santa María que une Las Barrancas con Tablillas, da lindos pejes con paternóster y a flote. Ojo que hay controles, la pesca se limita a fines de semana, con permiso de pesca y a razón de solo 15 piezas por pescador. En la desembocadura del arroyo Vitel con la laguna de Chascomús están sacando taruchas con boyas plop.

 

Costa Atlántica

 

El frente costero, siempre dependiendo de las variables climáticas, está entregando linda pesca de variada en los muelles del Partido de la Costa, preferentemente de noche. Mardel sigue descollando con su excelente pesca de altura. La albufera de Mar Chiquita estuvo entregando lindos lenguados de 2 a 4 kilos, con alguna sorpresa, en la boca, trabajando la bajante en caminata hacia Celpa.


      Embed

Te puede interesar

Comentarios Facebook