domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Redes sociales
23 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

5 cosas que vas a hacer en este fin de semana de elecciones

Angelito
0
Comentarios
Por Angelito


Sin fútbol ni programas divertidos en una televisión tomada por la cobertura electoral, el sábado y domingo de sufragios son los dos días más aburridos del año. Fijate qué podés hacer.

5 cosas que vas a hacer en este fin de semana de elecciones
@Simpsonianos
Foto:

Si abriste esta nota esperando que te dé planes para tu fin de semana, cual agenda cultural, te equivocaste de link. No esperes la solución a tu fin de semana. No soy una guía divertida, ni un cúmulo de planes snobs. Soy la posta: te voy a contar cinco cosas que te van a pasar entre este sábado y domingo, mientras decidimos quién va a ser nuestro presidente durante los próximos cuatro años.

1- Vas a querer salir y no lo vas a hacer.

Claro, viejito: mientras planeás tu sábado a la noche, elegís la ropa, el boliche, la música, la previa, Cristal, oldenait, alguno de tus amigos te va a decir: "Che, hay veda". Sí, mi querido: hay veda. Tenés dos opciones: o te tomás un Buquebús y te vas de joda a Uruguay, o comprás un arsenal de alcohol y armás una previa con unas chicas o unos chicos.

Eso sí. Supongamos que la pegaste, te la pegaste, y no pegaste un ojo. En ese caso milagroso, ni se te ocurra ir a votar a las ocho de la mañana porque si no hay presidente de mesa, te encajan a vos. Y todo el día, medio fisurado, controlando los votos, es como un embole. Nada, consejito, nomás.

2- Vas a ver Pumas-Australia.

Ahora que todos somos Rulo Taquini y Alejandro Coccia, ahora que cantamos el himno y moqueamos cuando vemos a los muchachos lagrimear, ahora que sabemos lo que es un scrum, un try, un penal, una conversión y un line, pero no tenemos ni idea qué carajo es el offside, el pass forward, el ruck o el moul; vamos a ver la semifinal del Mundial de Rugby como si fuera el partido más importante del mundo. Encima, como no hay fútbol, vamos a imprimir toda la pasión como si ahí, en esos 80 minutos, se nos fuera la vida.

(Somos el mejor país del mundo). 

      Pumas

3- Después de los Pumas, una sobremesa con tu suegra.

Ah, claro, no te dije: tu suegra va a estar al lado tuyo mirando el partido —porque los domingos son de almuerzos familiares— y preguntando las mismas cosas que podrías preguntar vos, porque ninguno de los dos sabe nada de rugby.

4- Tus amigos o amigas se van a transformar en analistas políticos.

Los grupos de Whatsapp son espacios infinitos de libre expresión. Muy bien: celebramos que así sea. El problema es que llegamos al punto en que todos se preocupan más por lo que quieren decir que por leer lo que el otro está diciendo.

El domingo se van a llenar de análisis políticos:

"No, porque Scioli tiene el 37% pero porque faltan escrutar los votos de La Matanza", "Claro, Macri en realidad no le puede ganar a Scioli porque Massa va a llamar a votar a Scioli", "Del Caño sumó muchos puntos por los partidos de izquierda que no pasaron las PASO y porque Myriam Bergman está buenísima".

Y así todo el día. Dios mío. Insufribles.


      Embed

5- Vas a escuchar un solo discurso de los candidatos.

Típica escena. Aparecen los primeros resultados. Te sube la adrenalina, sentís que estás presenciando un momento inolvidable. Aparece el primer candidato. Probablemente sea el que salga tercero. Va a decir que hicieron "una elección histórica" —sí, papito: todo lo que pasa una vez cada cuatro años es histórico—. Vos estás concentrado, como si el que hablara realmente estuviera cantándote la posta del mundo. Lo terminás. Te das cuenta de que no dijo un carajo.

Y te vas a hacer zapping en los canales de películas.

El lunes, al final, comprás Diario Popular y te enterás de todo lo que pasó. Y a otra cosa, mariposa.

Y encima, nosotros, los argentinos, que nos creemos especialistas en todo.

      Embed

Comentarios Facebook