viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Renunció la "candidata nazi"

0
Comentarios


Carmen Bretín Lindemann, nuera de Adolf Eichmann, se postulaba a la intendencia de la localidad misionera de Garupá. Reivindica al Tercer Reich y niega el Holocausto. La DAIA repudió su candidatura

Renunció la candidata nazi
Foto:

Carmen Lindemann, ex pareja del hijo de Adolf Eichmann, buscaba convertirse en intendenta de Garupá, un municipio ubicado a 16 kilómetros de Posadas, la capital de la provincia de Misiones, y a 1.076 kilómetros al noreste de Buenos Aires

Lindemann, conocida como "La Gringa", se postulaba por el partido Frente Unidos, que apoya la candidatura presidencial de Sergio Massa, para las elecciones nacionales, provinciales y municipales del domingo próximo en Argentina.

En una carta enviada a Ramón Puerta, titular del Frente Unido de Misiones, la mujer expresó: "Ante el estado público que tomaron mis declaraciones y que se pudieron ver en medios de comunicación y en la búsqueda de no perjudicar a los demás sub lemas que participan dentro del frente, es necesaria mi renuncia indeclinable e inmediata en caso de ser electa. Quiero llevar así tranquilidad a la opinión pública y dejar en claro que no apoyo, apoyé ni lo haré jamás al nazismo", escribió.

La DAIA, principal organización de la comunidad judía en Argentina, repudió la candidatura a intendenta de la ex pareja del hijo de Adolfo Eichmann, a quien acusaron de "defensora del Holocausto".  

"Rechazo toda posibilidad de que una persona con este tipo de ideas racistas y xenófobas sea siquiera candidata. En nuestro país no hay cabida para este tipo pensamientos y para este tipo de personas, remarcó Julio Schlosser, titular de la DAIA, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

      Embed

Comentarios Facebook