miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

5 pelis imperdibles para viajeros en el tiempo

Damián Martínez
0
Comentarios
Por Damián Martínez


Esta semana se conmemoró la llegada de Marty Mc Fly al futuro pero no fue el único en atravesar la barrera del tiempo. En esta nota te presentamos 5 viajes que no tenés que perderte.

5 pelis imperdibles para viajeros en el tiempo
Foto:

El tiempo siempre han sido una de las grandes ramas en las que se divide la ciencia ficción, el cine ha sabido imaginar cómo sería el futuro o cómo el alterar el pasado influye en el presente. Pero hablar de la lógica del tiempo no es un tema fácil. El detallismo con la que se debe realizar un film de este tipo es fundamental ya que la más mínima paradoja le resta credibilidad y lo puede hundir en el fracaso.

Sin embargo, aquí te mostramos 5 films que han sabido sortear este problema de manera inteligente y se han convertido en referentes para este género en los últimos años.

1.       12 Monos (1995)

Esta cinta de Terry Gilliam nos transporta a un futuro en el que la humanidad vive en el centro de la tierra debido a un virus mortal que ha contaminado toda la superficie. Bruce Willis es el encargado de viajar al pasado para descubrir el momento exacto en el que ésta pandemia fue liberada. De trama algo complicada de seguir pero es un claro ejemplo de las consecuencias que puede tener el modificar el pasado.

      Embed

2.       Terminator (1984)

De más está contar la trama de este clásico del género, solo queda agregar que pese a ser un film independiente de bajo presupuesto significó un punto de inflexión dentro de la ciencia ficción debido al guion y los efectos especiales. Por otro lado, que John Connor envíe a un joven al pasado para proteger a su madre y termine convirtiéndose en su padre es una de las paradojas más originales de la historia del cine.

      Embed

3.       Predestination (2014)

Su estreno hace un año pasó desapercibido por la crítica pero no así por el público especializado. Este film narra la historia de un agente del gobierno que viaja en el tiempo cazando delincuentes pero también encierra una persecución personal por su identidad. Con muchos viajes a distintas épocas, poco a poco, se va conformando el rompecabezas de la historia llegando a un final épico.

      Embed

4.       Looper (2012)

El viaje a través del tiempo es inventado en el año 2074, aunque inmediatamente está prohibido, es utilizado por organizaciones criminales para enviar a aquellos que quieren muertos en el futuro directamente al pasado donde son asesinados por "Loopers", asesinos pagados con lingotes de plata atados a sus objetivos. Nuevamente Bruce Willis se calza el papel de viajero en el tiempo pero esta vez deberá enfrentarse a su yo del pasado el cual si o si tiene la obligación de matarlo.

      Embed

5.       La máquina del tiempo (2002)

Se trata de una versión moderna del clásico de la literatura de H. G. Wells que fue nada más y nada menos que dirigida por su propio bisnieto Simon Wells. El protagonista crea una máquina del tiempo para viajar al pasado y salvar a su difunta prometida pero nunca lo logra. En búsqueda de respuestas viaja hacia el futuro donde se encontrará con la humanidad al borde de la extinción.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook