viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Moda, inclusión y arte en un tradicional desfile

0
Comentarios


La Cámara de Comercio de Don Torcuato llevó a cabo la quinta edición de su desfile. Esta vez también modelaron chicas en sillas de ruedas. Y los artistas plásticos de la zona pudieron exhibir sus obras.

Moda, inclusión y arte en un tradicional desfile
Foto:

Arte, diseño, glamour, inclusión y también gastronomía compartieron espacio en la quinta edición de "Torcuato está de moda", el ya tradicional desfile que se realiza todos los años en esa ciudad, organizado por la Cámara de Comercio local.

La pasarela concitó la principal atención de los asistentes, desde ya. Y en esta oportunidad, también modelaron jóvenes con capacidades especiales. Pero además los artistas plásticos expusieron su arte y asimismo se ofreció una degustación de alimentos.

En el Banco Mercantil
El escenario elegido fue el salón del Club Banco Mercantil, en el que se reunieron cientos de vecinos. También allí los comerciantes locales pudieron exponer todos sus productos enmarcados en el lema "Torcuato está de moda y vos sos parte".

En el salón se expusieron productos de todos los ramos. Quienes asistieron pudieron no solo disfrutar de las hermosas vestimentas de las modelos, sino que también fueron agasajados con degustaciones de gastronomía de los comercios de la localidad. Asimismo, los artistas plásticos expusieron bellas pinturas para el deleite visual.

El presidente de la Cámara de Comercio de Don Torcuato, Florencio García, expresó: "Don Torcuato es único en la Argentina y tratamos de transmitir que tiene un montón productos para ofrecer. El desfile es una gran vidriera para poder mostrar todo lo que ofrece a nivel nacional".

Y respecto a la movida inclusiva destacó: "Queremos incluir a todos los vecinos, por eso desfilaron las chicas con discapacidad". 

Asimismo, Mónica Padua, organizadora del encuentro, subrayó: "Quiero agradecer al intendente Julio Zamora, que todo el año nos recibe con los brazos abiertos, él siempre nos escucha y nos da una mano. Un año más están junto a nosotros y eso nos llena de orgullo".

"Mensaje esclarecedor"
Por su parte, el jefe comunal señaló: "Presenciamos un desfile con un mensaje muy esclarecedor vinculado a la integración. Aquí desfilaron chicas en silla de ruedas, que le dieron mucho impacto a una actividad que generalmente tiene que ver solo con el glamour y la buena vestimenta. Se agregó así un mensaje para sensibilizar a la población. Hay que seguir avanzando para derribar barreras y seguir trabajando en la inclusión desde todas las cuestiones que tienen que ver con la discapacidad".

Comentarios Facebook