sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tigre fue escenario de una gran feria solidaria

0
Comentarios


Casi un centenar de emprendedores participaron en Astilleros Milberg de la segunda edición del encuentro benéfico organizado por la asociación Pequeños Pasos, relacionada con la Fundación CONIN.

Tigre fue escenario de una gran feria solidaria
Foto:

Más de 90 emprendedores seleccionados de indumentaria, decoración, food trucks y espectáculos para chicos y grandes se reunieron en Astilleros Milberg, en el marco de la Feria de los Sueños, con un solo objetivo: recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

La Feria de los Sueños, organizada por la asociación civil "Pequeños Pasos", que forma parte de la familia CONIN, tuvo su segunda edición en el distrito y contó con el apoyo del Municipio.

El presidente de "Pequeños Pasos", Matías Ronconi, señaló: "Fue un día de festejo y de actividades absolutamente solidarias. El fin fue sumar padrinos que nos permitan seguir trabajando. No importa si donan un peso o mil; lo importante es que se sumen a empujar este pequeño tractorcito que se llama Pequeños Pasos".

Además, destacó el trabajo en conjunto con el Municipio de Tigre en pos de un objetivo común: "Trabajamos hace tiempo juntos en un centro de prevención y hacemos trabajo articulado con ellos cuando tenemos un caso en la zona". Y concluyó: "La relación con Tigre es excelente. Siempre estuvieron dispuestos y abiertos, nos ayudan mucho".

Todos los fondos recaudados en la Feria tendrán un fin solidario: se utilizarán para ampliar el centro de prevención y lucha contra la desnutrición infantil desde un enfoque multifacético. 

"Pequeños Pasos" aborda la desnutrición infantil en chicos de 8 a 15 años desde las aristas de la educación, salud, nutrición, trabajo e integración.

La asociación nació en 2009 con la tarea de dar respuesta a la problemática de la exclusión social, abordándola desde la educación, salud, nutrición trabajo e integración. El principal objetivo es prevenir y erradicar la desnutrición infantil poniendo principal foco en la aplicación de metodología CONIN en los primeros años de vida de los niños. Esto consiste en tres pilares básicos: la docencia, asistencia e investigación.

Comentarios Facebook