jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tigre se jugará en La Boca gran parte de sus ilusiones

0
Comentarios


El Matador arrolló a Banfield y ahora buscará un triunfo en la casa del puntero para acercarse aún más a la Liguilla Pre Libertadores. Puede ser juez del torneo y a la vez parte por sus propias aspiraciones.

Tigre se jugará en La Boca gran parte de sus ilusiones
Foto:

A dos fechas del final, el objetivo del Matador de ingresar a la Liguilla Pre-Libertadores sigue en pie. Tigre está a tres puntos del último equipo que está accediendo a esa instancia (Estudiantes de La Plata) lo cual, sea que fuera el resultado final, ya habla de una campaña que llena de orgullo al pueblo tigrense.

En el caso de que Estudiantes y Belgrano, que está a un punto del Pincha, igualen y el equipo de Alfaro logre ganar en La Boca, el conjunto que conduce Alfaro llegará a la jornada final (en donde recibirá a Racing) solamente un punto abajo de quien ocupe esa posición.

Y otro de los motivos que abre una cierta expectativa no solamente es que Tigre haya vuelto a la victoria, en un momento clave y sobrepasado la línea de su rival, Banfield, que lucha por lo mismo que el Matador, sino la forma en que Tigre materializó ese triunfo, sin dejar dudas y siendo superior durante casi todo el encuentro.

No pudo estar por una gastroenteritis el lateral-volante Martín Galmarini, pero fue clave el retorno de Joaquín Arzura en la mitad de la cancha.

Además, tuvo Tigre la firmeza de González Pírez en el fondo, a un Chino Luna que demostró que puede ser muy útil sin llegar a marcar un gol, un Facundo Sánchez desequilibrante por derecha y a un Federico González, autor de un golazo y de una asistencia para el tercero y último del equipo, que se viene mostrando cada vez más afirmado en sus pretensiones de no abandonar la titularidad.

"La diferencia fue mayor"
Claro que hay detalles para mejorar, pero también mayor cantidad de tiempo para hacerlo, y ya que Tigre volverá a jugar, nada menos que ante el puntero del campeonato y de visitante, el 1º de noviembre.

El técnico Gustavo Alfaro puntualizó con la claridad que lo caracteriza que "la diferencia que hubo en el juego fue mayor a la que mostró el marcador, logramos neutralizar el sistema táctico del rival durante todo el primer tiempo, aunque en el segundo tuvimos que hacer un esfuerzo y lo cierto es que todavía tenemos las chances intactas de ingresar a la liguilla Pre-Libertadores, uno de los objetivos propuestos. Creo que demostramos que podemos pelear cosas".

"Fuimos inteligentes"
Por su parte, el atacante Federico González, más que ponderar el golazo que convirtió sostuvo que "fue importante para ayudar a poder ganar el partido y a que aún tengamos esperanzas de entrar en la liguilla. Hicimos un partido muy inteligente y si hice un buen partido fue gracias a mis compañeros".

Comentarios Facebook