sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Frente de Izquierda cerró su campaña en el Centro porteño

0
Comentarios


Nicolás del Caño, el candidato presidencial del FIT, sostuvo que el domingo tendrá el apoyo de kirchneristas “desencantados”.

El Frente de Izquierda cerró su campaña en el Centro porteño
Foto:

El candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, sostuvo esta tarde durante el cierre de campaña que su fuerza "tiene serias posibilidades de ampliar la bancada parlamentaria" y que el domingo tendrá el apoyo de kirchneristas "desencantados".

En el acto de cierre de campaña también fueron oradores, Miryam Bregman, candidata a vicepresidenta,  Gabriel Solano, candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, y Néstor Pitrola, candidato a gobernador y diputado por la Provincia. 
El diputado nacional cuestionó a los espacios políticos que buscan sacar rédito del "voto útil", al señalar: "No hay ningún voto útil con aquellos que defienden a las grandes empresas, a los fondos buitre, que niegan el aborto legal seguro y gratuito y que ponen a un represor como (Sergio) Berni en su gabinete".

      Embed
banner


En ese marco, destacó que "hay kirchneristas progresistas que ya se han inclinado por el FIT", y que la izquierda va a "cosechar el apoyo" de muchos sectores oficialistas "que están muy desencantados de la candidatura de (Daniel) Scioli". 

En declaraciones a la prensa previo a su discurso en la esquina de Corrientes y Montevideo de esta capital, Del Caño reiteró que "en caso de que haya balotaje" van a llamar a "darle la espalda a los candidatos que sólo tienen para ofrecer ajuste y mano dura".


      El Frente de Izquierda cerró su campaña en el Centro porteño

Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, resaltó "una campaña en profunda unidad con los trabajadores de cada distrito, quienes pelean contra el vaciamiento hospitalario, por el salario, el 82% móvil y cientos de reivindicaciones". "Ya estamos ubicados como la cuarta fuerza de la Provincia" arriesgó Pitrola y agregó: "el domingo vamos por un gran bloque de diputados del FIT que sea un punto de apoyo para defender a los trabajadores".

Gabriel Solano, candidato a Diputado por la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que el FIT "cierra una campaña que fue en ascenso y que nos colocó en el umbral de lograr un bloque de ocho diputados en el Congreso Nacional" y aseguró que ese Frente "es el único en esta elección que defiende los planteos progresistas y los derechos de los trabajadores".

"En la Ciudad estamos muy cerca de conquistar un Diputado, peleando la última banca en disputa con el PRO", consideró Solano y llamó "a todos los vecinos de la Ciudad que se consideran progresistas y de izquierda a no dividir el voto y el domingo consagrar este diputado", completó Solano.


      Embed

Comentarios Facebook

El Frente de Izquierda cerró su campaña en el Centro porteño
Anterior Siguiente