sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Balotaje 2015 | Veda: lo que hay que saber

0
Comentarios


Rige desde las 8. Queda prohibida toda actividad de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo.

Balotaje 2015 | Veda: lo que hay que saber
Foto:

Ya rige la veda electoral, por la cual queda prohibida toda actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación,  rige en todo el territorio argentino, de cara al balotaje del próximo domingo.

No obstante, las redes sociales, como Facebook y Twitter e Instagram, no están contempladas por la legislación y por lo tanto todos los esfuerzos de los candidatos se trasladarán a esas plataformas.
 
Por caso, el postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, ya convocó a sus seguidores a difundir a través de las redes sociales una imagen suya con el mensaje #YoCambio, lo mismo hizo el líder del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, con el hashtag #MejorScioli.

Además de impedir ponerle un límite a la campaña proselistista, la normativa también prevé la prohibición para la publicación de encuestas y todo tipo de declaraciones de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales.  La veda establece que desde doce horas antes y hasta tres horas después del cierre de los comicios también se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y que a partir de la medianoche previa a la elección los locales bailables deben permanecer cerrados.

Durante las 8  y 18 del domingo no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre ni en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, ni toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.
 
Además, a 80 metros de las mesas de votación tampoco podrán llevarse a cabo (desde doce horas del acto comicial) reuniones de electores en los domicilios, ni utilizar depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.


Frente para la victoria

      Daniel Scioli.JPG

El candidato presidencial del Frente Para la VictoriaDaniel Scioli, convocó a  "defender los logros y las conquistas de estos años". Además,repudió las declaraciones del asesor del PRO, Jaime Durán Barba quien aseguró que "Lo que diga el Papa no mueve más de 10 votos".

Cambiemos
      El cierre de campaña de Macri. Foto: AP

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, cerró su campaña en la histórica ciudad de Humahuaca. Allí el líder de PRO se comprometió a "dejar todo para que los argentinos tengan mejores oportunidades".

La veda no alcanza a las redes sociales

La veda electoral, por la cual queda prohibida toda actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación, comenzará a regir hoy a partir de las 8 en todo el territorio argentino, de cara a las elecciones del próximo domingo, donde se elegirá en balotaje al futuro presidente de los argentinos.

No obstante, las redes sociales, como Facebook y Twitter e Instagram, no están contempladas por la legislación que se encuentra vigente y por lo tanto todos los esfuerzos de los candidatos se trasladarán a esas plataformas.

La Dirección Nacional Electoral ya confirmó que las redes sociales "no están alcanzadas" por la veda que prohíbe hacer campaña o difundir datos electorales dentro de las 48 horas previas a los comicios, aunque los blogs y periódicos digitales sí están regulados por las normas electorales.

Además de impedir ponerle un límite a la campaña proselitista, la normativa también prevé la prohibición para la publicación de encuestas y todo tipo de declaraciones de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales.

Asimismo, la veda establece que desde doce horas antes y hasta tres horas después del cierre de los comicios también se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y que a partir de la medianoche previa a la elección los locales bailables deben permanecer cerrados.

Durante las 8 y las 18 del domingo no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre ni en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, ni toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Además, a 80 metros de las mesas de votación tampoco podrán llevarse a cabo (desde doce horas del acto comicial) reuniones de electores en los domicilios, ni utilizar depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas con consignas políticas del acto comicial.


      Embed









Comentarios Facebook