viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Stolbizer reivindicó a Alfonsín y criticó a la UCR

0
Comentarios


En cierre de campaña que se llevó adelante en la sala Pablo Neruda, la candidata presidencial por Progresistas llamó al electorado a votar por "convicciones"

Stolbizer reivindicó a Alfonsín y criticó a la UCR
Foto:

Margarita Stolbizer, la candidata presidencial de Progresistas, cerró su campaña con una reivindicación de los ideales defendidos por Raúl Alfonsín.  Además, llamó al electorado a votar por "las convicciones" y repudió al radicalismo que aceptó ser parte de un eventual Gabinete del PRO con un "carapintada".

De esta forma,  pareció ser una clara invitación al votante radical a apostar por Progresistas el próximo domingo en las urnas. El acto fue en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza y arrancó en la oscuridad con la voz en off de Alfonsín cuando recitó el Preámbulo de la Constitución Nacional, pocos días antes de los comicios de 1983 que lo convirtieron en el primer presidente democrático tras el fin de la dictadura.

      margarita-360.mp4

Con un discurso que duró 25 minutos, Stolbizer buscó mostrarse como la única opción social-demócrata, frente a competidores "que parecen demasiado conservadores", en alusión a los principales aspirantes a la Casa Rosada.

 "En Raúl Alfonsín están nuestras raíces, fue el gran inspirador de 30 años de democracia; es el responsable de las libertadas conquistadas y sigue siendo quien nos emociona", afirmó Stolbizer, la única candidata a presidenta de origen radical.

      Embed
banner

Allí aprovechó también para disparar contra el titular de la UCR, Ernesto Sanz, a quien distanció de esa matriz alfonsinista y lo ubicó "sentado en una mesa de Gabinete del PRO junto a un carapintada", en alusión a la posible designación como ministro de Defensa -en un eventual gobierno de Macri- de Juan José Gómez Centurión, quien participó de los levantamientos de Semana Santa, en 1987, y de Monte Caseros, en 1988, contra el gobierno de Alfonsín.

Frente a una audiencia que la aplaudió de pie cuando se emocionó y agradeció "por primera vez" públicamente a su familia por haberla acompañado en su trayectoria política, Stolbizer cargó nuevamente contra el llamado "voto útil" y pidió a la ciudadanía que sufrague "positivamente, con libertad y responsabilidad". 

      Embed



Comentarios Facebook

Anterior Siguiente