viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Griesa aceptó más demandas contra Argentina

0
Comentarios


El juez norteamericano reconoció reclamos de 15 acreedores. De esta manera, la deuda reclamada asciende a unos 10.000 millones de dólares.

Griesa aceptó más demandas contra Argentina
Foto:

El juez de Nueva York Thomas Griesa aceptó este jueves a más demandantes en el litigio por la deuda contra la Argentina y ahora la deuda reclamada asciende a unos 10.000 millones de dólares.

 Griesa reconoció reclamos de 15 acreedores denominados "Me Too" y el reclamo inicial, de U$S 1.330 millones, ahora asciende a U$S 10.000 millones.

 El magistrado concluyó que la Argentina no había dado nuevos argumentos para justificar el trato diferencial a varios acreedores similares que tenían 5.400 millones de dólares en bonos incumplidos.

 Estos tenedores de deuda, que reclaman "trato igualitario" (metoo, en inglés), buscan la misma compensación que varios fondos de cobertura lograron en un dictamen que ordenó a Argentina pagar 1.330 millones de dólares más intereses.

 El magistrado norteamericano ya había aceptado el mismo reclamo en otras 45 demandas que se habían presentado anteriormente y que sumaban alrededor de 6.150 millones de dólares.

 Griesa tiene convocada una audiencia para el próximo 28 de octubre, en que escuchará los alegatos de la Argentina y estos bonistas, en una nueva instancia de la batalla judicial con los fondos buitre.

 Los abogados que defienden a la Argentina sostuvieron en un escrito presentado contra ese pedido que para el país es "imposible" hacer frente a una sentencia en contra, argumentando el bajo nivel de reservas del Banco Central.

 "Una reducción de las reservas en el monto de la deuda fuera de pago las llevaría muy por debajo del nivel requerido para sostener de manera apropiada el bienestar de la economía de la República y sus ciudadanos", señaló el escrito presentado ante Griesa.

Fuente: NA

      Embed

Comentarios Facebook