domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estranguló a su ex e intentó ahorcar al hijo de ambos

0
Comentarios


Un nuevo femicidio ocurrió en la localidad bonaerense de Ranchos, donde un hombre que tenía exclusión del hogar y prohibición de acercamiento por violencia de género, mató a su ex mujer e intentó ahorcar al hijo de ambos.

Estranguló a su ex e intentó ahorcar al hijo de ambos
Foto www.diariojornada.com.ar
Foto:

Una mujer fue estrangulada y su hijo de dos años sobrevivió a un ahorcamiento  en su casa de la localidad bonaerense de Ranchos, y por el hecho fue detenido el ex marido y padre de las víctimas, respectivamente, quien tenía exclusión del hogar y prohibición de acercamiento por violencia de género, informaron fuentes judiciales.

Cuando la Policía llegó al lugar el crimen, el confeso femicida se encontraba en la puerta del domicilio y admitió que había mantenido una pelea con su pareja, con quien tenía tres hijos, durante la cual la había tomado del cuello, aunque dijo que pensó que se había desmayado y no muerto.

El episodio se registró cerca de las 9 en una casa situada en Ramón Seijas y Alsina, de Ranchos, partido de General Paz, donde los policías llegaron a raíz del llamado de vecinos a la central de monitoreo 101, tras escuchar los gritos y encontró muerta por estrangulamiento a Daniela Mazzarioli Paredes (27), empleada doméstica y de nacionalidad paraguaya.

Testigos aseguraron a los pesquisas que poco antes del hallazgo escucharon una pelea entre la víctima y su pareja, el albañil Gustavo Adorno Totino (42), durante la cual ella gritó. El fiscal Mariano Sibuet, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Brandsen, que interviene en el caso, explicó a Télam que 'la Policía recibió la llamada a las nueve y veinte, arribó al domicilio cinco minutos después y certificó que la mujer estaba sin vida en la cama'.

'Encontraron, además, a un menor de dos años envuelto entre las sábanas que también tenía signos de estrangulamiento. El personal policial constató que el nene estaba vivo y fue prontamente derivado al hospital local', precisó.

El chico luego fue trasladado al Hospital de Niños de La Plata y anoche se encontraba en observación, pese a estar ya fuera de peligro.

El fiscal detalló que cuando policías de la Comisaría de la Mujer y de la Coordinación Distrital de Investigaciones (CDI) de General Paz arribaron al domicilio, Adorno Totino se encontraba parado en la puerta y les dijo 'es mi señora la que está adentro'.

En forma inmediata, el hombre se entregó sin poner resistencia, por lo que prontamente lo aprehendieron y lo trasladaron a la sede policial. 'El juez de paz local había dictado una exclusión del hogar por violencia verbal y una prohibición de acercamiento desde el día seis de este mes tras una denuncia formulada por la mujer', contó Sibuet y remarcó que 'la Justicia lo estaba evaluando, controlando y le había ordenado realizar un tratamiento psicológico'.

El fiscal además expresó que certificaron 'que no hubo violencia para ingresar y como los otros dos hijos de la pareja, de ocho y diez años, estaban en la escuela, se desprende que alguien le abrió la puerta' pues, precisó, que 'la puerta no fue violentada, tenía la llave puesta del lado de adentro y el pasante abierto'. Las fuentes dijeron que Adorno Totino admitió en sede policial haber peleado con la mujer y haberla tomado del cuello, aunque dijo creerla desmayada y no muerta.

Su declaración ante la Policía no tiene validez legal, ya que debe formularla ante la Justicia al momento de la indagatoria.

      Embed





Comentarios Facebook