sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
22 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Raúl Palma bucea en sus raíces en su nuevo disco

0
Comentarios


El reconocido folklorista salteño, radicado desde hace 15 años en General Pacheco, presentó Muero de Amor, su undécimo trabajo discográfico, con 18 temas, varios de ellos de su autoría.

Raúl Palma bucea en sus raíces en su nuevo disco
Foto:

El folklorista salteño radicado en General Pacheco, Raúl Palma, lanzó su undécimo material discográfico en Tigre.

La presentación de "Muero de Amor" se desarrolló en el Museo de la Reconquista. Con su música y su voz, Palma logró llevar nuestro folklore a festivales de Paraguay, Venezuela y también de Nueva York, New Jersey, Miami y otras ciudades de Estados Unidos.

"Estoy muy contento por haber presentado este trabajo en Tigre, donde vivo hace 15 años. Es un lugar bellísimo el Museo de la Reconquista, acá grabé parte de un video que realicé. Y me abren una vez más sus puertas, pero ahora para presentar mi nuevo material con 18 canciones inéditas de distintos autores y otras que compuse con algún poeta amigo", sostuvo Palma sobre nueva producción.

"Me enamoré de Tigre"
El artista fue más allá y confesó: "Me enamoré de Tigre. Por eso elegí Pacheco para quedarme. Todos los que vienen a este lugar se quedan maravillados. Lindos paisajes encontramos en el Delta, es un buen escenario para componer nuevos temas".

Raúl Palma es autor y compositor de grandes temas como "Salta es una mujer morena", "Alguito me guardo", entre otros. E intérprete de éxitos como "Sos todo eso y mucho más", "La sin nombre", "En puntitas de pie", entre tantos otros.

Desplegó su arte no solo por todos los festivales de nuestro país sino también en el exterior. Su música y su voz han logrado llevar nuestro folklore a encuentros musicales de Paraguay, Venezuela y también de Nueva York, New Jersey, Miami, entre otras ciudades de los Estados Unidos.

Con 18 nuevos temas
Su undécimo disco, "Muero de Amor", de producción propia, fue grabado entre mayo y septiembre de 2013, con arreglos y dirección musical de Daniel Ursini. Lo componen 18 temas que transmiten un fuerte contenido emocional, fruto de su propia vivencia.

Mediante su propuesta musical, el artista destaca el compromiso que siente con la gente, y el propósito de abordar a su público mostrando la parte interior del artista, recorriendo con su tradicional estilo los cuatro puntos cardinales.

Eduardo Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, expresó: "Fue una satisfacción enorme tener a Raúl Palma en el Museo de la Reconquista repasando su nuevo disco. Es un hombre que ama y disfruta lo que hace y en esta oportunidad se lo mostró a los tigrenses".

Comentarios Facebook