viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
23 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Falsas alarmas de bomba en escuelas

0
Comentarios


Derivaron en momentos de alarma dentro de las instituciones, aunque finalmente se comprobó que no había existencia alguna de artefactos explosivos.

Falsas alarmas de bomba en escuelas
Foto:

Varias escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano debieron ser evacuadas tras sufrir amenazas de bombas, de manera telefónica, que derivaron en momentos de alarma dentro de las instituciones, aunque finalmente se comprobó que no había existencia alguna de artefactos explosivos.

En torno a la situación Capital Federal, fuentes policiales indicaron que ayer por la mañana se realizó una inspección en el Colegio Santa Catalina, ubicado entre las calles Piedras y Brasil, del barrio de San Telmo, mientras que el miércoles había sucedido una situación similar en el Colegio Armenio, sobre la calle Niceto Vega, en el barrio de Palermo. "Se realizaron pericias tras los llamados, pero fueron falsas alarmas", dijo un vocero policial.


Varias interrupciones

En tanto, en el Colegio Nacional del distrito bonaerense de Quilmes vienen ocurriendo desde hace varios días hechos reiterados de falsas alertas de bomba.

La escuela se encuentra ubicada en Mitre y Colón, donde durante la mañana se realizó un nueva evacuación del alumnado y personal docente por un posible artefacto explosivo.

Ante la amenaza realizada al 911, los alumnos fueron llevados al exterior del establecimiento como medida preventiva.

"La semana pasada también hubo dos amenazas", dijo Viviana, madre de una estudiante, a la radio local FMQ.

El director de la secundaria, Simón Centeno, había dicho que las intimidaciones son frecuentes y que "estamos desorientados, no le encontramos una explicación a por qué hacen esto".

La Policía irrumpió otra vez en la escuela Normal de Quilmes por un llamado de amenaza de bomba. La particularidad es que en todas las ocasiones las intimidaciones llegaron al 911, y no al colegio de Mitre y Colón.

"Estamos desorientados, no le encontramos una explicación a porqué hacen esto. Se llamó a la reflexión a los alumnos por todo el daño que causa: la movilización de Bomberos, Policía y ambulancia. Estamos teniendo dialogo con los alumnos", dijo Centeno.

Cerca de las 9.30 de ayer, los alumnos fueron llevados al exterior del edificio como precaución. "Hace 15 días que estamos con amenazas de bomba y siempre son a esta hora. La semana pasada fueron dos. Los chicos estaban llorando por todos lados", dijo Viviana, madre de una estudiante.

      Embed


Comentarios Facebook