domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Casanello, denuncia por espionaje “es una mentira”

0
Comentarios


El juez calificó de “rotunda falsedad” los dichos de la diputada Patricia Bullrich, quien lo había acusado de haberse rehusado a tomarle la ratificación a la diputada nacional por el macrismo Laura Alonso.

Para Casanello, denuncia por espionaje “es una mentira”
Foto:

El juez federal Sebastián Casanello negó ayer haberse rehusado a tomarle la ratificación de la denuncia por presunto espionaje a la diputada nacional por el macrismo Laura Alonso y señaló que esa información era "de rotunda falsedad".

De esta forma, el magistrado salió al cruce de declaraciones formuladas por la diputada Patricia Bullrich, quien ayer a la mañana aseguró que Alonso no había podido aportar antes el listado de los supuestos "espiados" y ratificar la denuncia porque Casanello "se había negado".

"La denuncia llegó al juzgado con el cargo atrás, sin documentación, y no se presentó nadie a ratificar. No había persona más interesada que yo en tener esa ratificación para darle un puntapié inicial al proceso", aseveró Casanello en declaraciones formuladas ayer a la mañana a la radio FM Vorterix.

Allí, explicó que "no es que era necesaria la ratificación por un tema de validez sino para que presente la documentación y para explicar los pormenores del hecho anoticiado, sobre todo con un tema de este tenor".

En este punto, entonces, consideró "de una rotunda falsedad" y "una mentira" lo asegurado por Bullrich quien, en declaraciones formuladas más temprano, había responsabilizado al juez de la demora en la ratificación de la denuncia y en la presentación en el marco de la causa del listado con los supuestos "espiados" por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

El miércoles, en el marco de un trámite que cumplió por escrito, la diputada del PRO Laura Alonso ratificó la denuncia que había formulado el martes al mediodía y acompañó ese texto con el listado de los presuntos "espiados" que les había llegado de manera anónima.

En tanto, la otra denuncia -presentada por Patricia Bullrich- quedó radicada en el juzgado federal de San Martín encabezado por Emiliano Canicoba luego de que la jueza Sandra Arroyo Salgado, ante quien inicialmente se hizo la denuncia, se excusara.

"Absurdo tecnológico"

Por su parte, el experto en telecomunicaciones Ariel Garbarz calificó ayer como 'un absurdo tecnológico' las denuncias de espionaje de las diputadas del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich y desmintió que el teléfono del ex juez Carlos Arslanián haya sido interceptado ilegalmente.

'El medio que denuncian que sería un grupo de antenas supuestamente instaladas en la zona de Tecnópolis directamente es un absurdo tecnológico', sostuvo el ingeniero en electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En diálogo por Radio Télam, explicó que esa denuncia 'es técnicamente imposible', al señalar que 'la única posibilidad física de que podrían ser interceptados todos esos teléfonos celulares de ese listado es que 200 personas hubieran estado todas juntas en esa zona'.

En este marco, el experto desmintió ayer la presunta intervención al teléfono del ex ministro de Justicia denunciada por las legisladoras macristas que incluye a políticos de la oposición, periodistas y empresarios.

Ante una pregunta, Garbarz sostuvo que 'obviamente poder se pueden pinchar los teléfonos de cualquiera, el tema es si se pincharon o no'.

En este sentido, señaló que 'estuvo trabajando en la UTN, porque esa es nuestra tarea en el programa de seguridad de comunicaciones que tiene la universidad con la Agencia Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, para ver si la denuncia era cierta o no'.


      Embed


Comentarios Facebook