sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Advirtieron que Cambiemos no entregó boletas suficientes

0
Comentarios


El director nacional electoral, Alejandro Tullio, afirmó que la fuerza que lidera Mauricio Macri tuvo "dificultades logísticas" para entregar la cantidad suficiente de papeletas en municipios de la Provincia de Buenos Aires

Advirtieron que Cambiemos no entregó boletas suficientes
Foto:

El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, advirtió que Cambiemos no entregó boletas al Correo para contar con ellas al comienzo de los comicios en 22 distritos del interior bonaerense y que lo hizo en menor cantidad a la prevista en 9 municipios del Sur del Gran Buenos Aires y reclamó que el partido de Mauricio Macri remedie esa situación.
 
"Hoy mismo voy a comunicarme con los apoderados nacionales y de la provincia de Buenos Aires de Cambiemos y decirles que hay que remediar esta situación", enfatizó Tullio.
 
El funcionario sostuvo que esa situación "afecta a todos y afecta a la legitimidad del comicio" y consideró que Cambiemos debe "remediarlo".
 
En declaraciones a Radio América, el director nacional electoral sostuvo que según consta "en el acta 24 de la Junta Electoral nacional de la provincia de Buenos Aires", el partido opositor no entregó boletas para su distribución a través del Correo a mesas de 22 municipios del interior provincial.
 
Y precisó que allí consta que entregó boletas en menor cantidad a la requerida para 9 municipios de la Tercera Sección Electoral (Sur del Gran Buenos Aires).
 
"Si la no entrega de las boletas fuera el resultado de una decisión o de una estrategia, que lo hagan saber a la Justicia y a la población", destacó.
 
El funcionario dijo que va a "ofrecer colaboración" del Estado para hacer llegar las boletas al Correo si fuera necesario.
 
"Me llama poderosamente la atención que (desde Cambiemos) no se haya previsto el mecanismo para proveer lasboletas. Mal pueden robarse boletas si estas no son provistas adecuadamente", se quejó.

      Embed


 

Comentarios Facebook