domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Amenazaron a la madre de menor que quiso matarse tras ser abusada

0
Comentarios


Delia Reynaga denunció que recibe llamados intimidatorios luego de que trascendieran los terribles vejámenes sufridos a manos de un ex concejal de la localidad salteña de Joaquín V. González.

Amenazaron a la madre de menor que quiso matarse tras ser abusada
Foto:

La madre de una adolescente de 14 años que amenazó suicidarse tras ser supuestamente abusada por un ex concejal de la localidad salteña de Joaquín V. González, denunció amenazas telefónicas y dijo que ayer, después de los sucesos vividos la semana anterior, teme por su hija mayor.

El ex concejal se encuentra privado de su libertad por orden del fiscal de Anta, que lo acusó de abuso sexual (no trascendió el grado) poco después que Delia Reynaga, de 37 años, la madre de la adolescente de 14 lo denunciara por aberrantes delitos en contra de la integridad de su hija.

El caso, que causó estupor en la cabecera del departamento Anta, sindica a un conocido político de la zona como el autor material del comentado hecho, que tuvo su origen en un escándalo educativo que se produjo la semana pasada en un establecimiento escolar de Joaquín V. González, donde asiste la víctima, según informó el diario El Tribuno. La adolescente había amenazado con arrojarse al vacío desde el techo de su escuela y, luego que pudieron convencerla para que bajara, ella reveló que había sido sometida sexualmente por el conocido político.

Delia denunció ahora amenazas telefónicas y dijo que ayer, después de los sucesos vividos la semana anterior, teme por su hija mayor.

"Yo no tengo nada contra nadie, pero no puedo dejar que mi hija se mate por vergüenza o por miedo a confesar un dolor que aún no ha superado", dijo.

En su humilde vivienda, ubicada en uno de los barrios más pobres de la cabecera de Anta, Delia relató los pormenores de un hecho que aún se investiga y que tiene como protagonista a Fernando René Fernández.

Se trata de un ex funcionario municipal, ex concejal y ex candidato a intendente de Joaquín V. González, acusado de supuesto abuso sexual de una menor que cursa el sexto grado de una escuela pública de ese municipio del sur de Salta.

"La verdad es que yo no puedo darle contención suficiente a mi hija, porque tengo siete hijos a quienes atender, me faltan manos y tiempo, así que siempre confié en ella", dijo Delia.

"La maestra hace un tiempo me comentó que mi hija siempre estaba muy callada, que no participaba de la clase y que se había puesto un poco rebelde, pero que igualmente era una buena alumna", agregó.

La madre dijo que "nunca sospeché nada de ese hombre porque él llegaba a esta pobre casa y le gustaba fotografiarse con las chicas, o sea con mis hijas menores. Hace unos días la chiquita apareció con plata, no era mucha pero me dijo que le había dado su padrino".

"Luego, poco antes del incidente en la escuela, ella se puso hacendosa, me ayudaba a lavar la ropa, a cuidar a los chicos, a cocinar y se la veía muy contenta. El lunes de la semana pasada salió bien arreglada con rumbo a la escuela y poco después de ingresar a ella se escapó", agregó.


      Embed

Comentarios Facebook