domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sánchez es el goleador copero del Muñeco

0
Comentarios


El uruguayo viene de un año y medio con un nivel altísimo que lo llevó directo a la selección charrúa, donde ya es titular.

Sánchez es el goleador copero del Muñeco
Foto:

Cuando asumió Gallardo, lo pidió y Carlín pagó con una gran temporada. Tiene diez goles en Copas, donde es el que más anotó, sólo faltó en un partido y la gente pidió para que no se vaya. A fin de año se le termina el contrato.

Justo en la noche que se supo que las chances de seguir en 2016 eran nulas y que no iba a renovar contrato, Carlos Sánchez jugó un partidazo, hizo dos goles y además de convertirse en el máximo anotador copero en la era Gallardo con 10 tantos, sumó 28 juegos para trepar a la cima de presencias internacionales. Había dudas sobre su rendimiento por un par de malos partidos en medio de las discusiones de su contrato y hasta apenas duró 45 minutos en cancha ante Aldosivi.

Pero el uruguayo volvió a demostrar que es un jugador de los más destacados del proyecto Gallardo, no sólo por los números, sino que también tuvo actuaciones de alto vuelo. Todo eso lo llevó a ser convocado a la selección uruguaya por primera vez a los 30 años y hasta se sorprendió al enterarse que estaba en la lista de los precandidatos al balón de oro.

La estadística admite que el jugador tiene poco más del 20 por ciento de los 44 goles que ya suma el equipo del Muñeco en sus 29 presentaciones internacionales por las copas Sudamericanas 2014 y 2015 y Libertadores, Suruga Bank y Recopa del 2015. Además estuvo presente en 28 de esos 29 compromisos internacionales y solamente se ausentó por una expulsión en la revancha con Estudiantes de La Plata por la Sudamericana del año pasado. En esa competencia, le anotó goles a Libertad y anoche un doblete a Chapecoense; en la Recopa sumó dos ante San Lorenzo; también dijo presente en la Suruga frente a Gamba Osaka y en la Libertadores festejó contra a Tigres (2), Boca y Cruzeiro de Belo Horizonte.

En la tabla de goleadores coperos del equipo de Gallardo, de los futbolistas que aún siguen en el plantel, lo suceden su compatriota Rodrigo Mora con 9 tantos, Gabriel Mercado con 5 tantos y Lucas Alario, que a pesar de sus pocos partidos ya suma tres tantos.

Mientras tantos su continuidad parece sellada por el fracaso. En las diferentes reuniones del secretario deportivo Enzo Francescoli con Nelson Ferro, representante del jugador, no hubo acuerdo para la renovación, por lo que luego del Mundial de Clubes quedará en libertad de acción. El propio volante ya avisó que va a darle un resarcimiento a River cuando se vaya.

Tal como sucedió con Rojas y con Chichizola, los jugadores no quieren renovar contrato y amparados en la libertad de acción aprovechan el desfasaje del dólar para irse a jugar a mercados latinos como los de México o Brasil.

      Embed


Comentarios Facebook