viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Consenso a la pimienta: lo que no se vio de la asamblea de AFA

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


En la reunión de dirigentes que donde se consensuó finalmente la fecha para las elecciones hubo escenas que bien podrían reflejar cierto rostro del fútbol argentino. Los seis puntos que se aprobaron

Consenso a la pimienta: lo que no se vio de la asamblea de AFA
Los chicos del club Las Flores y un particular reclamo en la puerta del predio
Foto:

El ingreso de los asambleístas tuvo un condimento que presagiaba una jornada caliente que finalmente no fue. En las puertas del predio se encontraban unos veinte chicos del club atlético Las Flores de Santa Fe, vestidos con los colores, con una bandera en contra de Segura. Allí se leía: "Señor Luis Segura, venimos por el dinero de Droopy Gómez".

La cosa era picante de entrada, cada dirigente que llegaba miraba el cuadro. Hasta los asambleístas del Federal A, que llegaron todos juntos en un micro, se ocuparon de retratarlos en fotos. El reclamo, por derechos de formación, ronda los 20 mil dólares.

En tiempos de Grondona, hasta las asambleas sin otros aspirantes a la presidencia, se hacían con la presencia de los periodistas. Esta vez, un sector de la dirigencia intentó impedir el ingreso al predio de AFA y una hora antes del inicio de la asamblea, la presencia de la prensa no estaba asegurada.

Fue Ernesto Cherquis Bialo, encargado de prensa pese a la llegada de Tinelli al área, quien se encargó de facilitar el acceso, que no fue ameno: los empleados de Seguridad tenían la orden de impedirlo y el camino a pie por casi un kilómetro tres veces el contingente de distintos medios fue retenido. Faltó un cacheo para completar la desopilante escena.

Una vez en el recinto, el periodismo sanguchero estuvo de parabienes: no faltaron los triples de miga, la gaseosa ni las botellitas de agua bien frías, con Mariano Almada como nexo entre la sala y la tribuna donde se alojó la prensa.

 

      Embed

Lo que se aprobó en la asamblea

Las elecciones para el 3 de diciembre a las 19, en el mismo complejo en que se desarrolló ayer la asamblea.

La prórroga del mandato de Luis Segura, que vencía el lunes, hasta un día posterior a la compulsa entre Tinelli y el actual presidente.

La creación de la vicepresidencia tercera que en los hechos ya ocupa Tinelli. Ahora resta que Segura lo nombre formalmente.

Un descenso en lugar de tres: inicialmente en junio de 2016 descenderían tres equipos y ahora lo hará sólo uno.

El balance: ofrece superávit gracias al dinero ingresado por el subcampeonato mundial, pero a muchos no le cerraba. Nadie se opuso.

La habilitación para endeudarse hasta con 350 millones de pesos: el comité ejecutivo tiene el OK para hacerlo.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook