miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
23 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Frente para la Victoria buscará retener las intendencias de Lomas y Brown

0
Comentarios


La Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializó sólo cinco listas de candidatos en el distrito conducido por Martín Insaurralde, que busca su reelección. En Brown hay seis propuestas, y quien gane la elección será un dirigente que no ha tenido experiencia en la gestión municipal.

El Frente para la Victoria buscará retener las intendencias de Lomas y Brown
Insaurralde y Cascalares fueron los más votados de la región en las PASO.
Foto:

En los cuartos oscuros de los dos distritos más populosos de la región -Lomas de Zamora y Almirante Brown-, los ciudadanos tendrán entre cinco y seis listas oficializadas, respectivamente, para los cargos de intendente, concejales y consejeros escolares.

Unos 513.756 lomenses podrán ejercer su derecho en los comicios del domingo, para lo cual se dispondrán de 1.449 mesas mixtas. Elegirán cargo de intendente, 12 concejales y 5 consejeros escolares.

El intendente Martín Insaurralde, candidato por el Frente para la Victoria (Lista 131), buscará su reelección. Aunque no tuvo contrincante en las primarias, cosechó casi el 50 por ciento de los sufragios.
En sus filas apuestan a ampliar esa diferencia para consolidar su poder local y catapultar a su jefe político como figura en la Provincia.

La lista de candidatos justicialista tiene en los primeros puestos a Guillermo Viñuales, Santiago Carasatorre, Daniela Vilar, Alvaro Llambu y Sergio Oyhamburú.

Por UNA (Lista 138) peleará por la intendencia el massista y actual concejal Ramiro Trezza; cuya lista de concejales está conformada por Juan Manuel Castagnini, Fernanda Vázquez, Alberto Pérez, Cecilia Tavano y Sergio Gianturco, entre otros.

El Frente Cambiemos (Lista 135) lleva como candidato a intendente al concejal proveniente de las filas del PJ Gabriel Mércuri; mientras que los postulantes a ocupar una banca en el cuerpo deliberativo son Fabio Denuchi, Silvia Sierra, Diego Cordera, José Coba y Sandra Ferreyra.

El histórico dirigente radical Rubén González Telmo es el candidato a intendente del Frente Progresista (Lista 132), quien en su boleta llevará como postulantes a ediles a Roberto Preston, Juan Pablo Di Marco, Mónica Díaz, Norma Carrizo y Julio Melín, entre los principales.

El quinto candidato en discordia será María Liliana Duarte, que peleará por la Intendencia en representación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Lista 137). Sus candidatos a concejales son Miguel Angel Pallarols, César Gómez, Noemí Eusebio, Paula Calis y Ary Díaz Costa.

Renovación en Brown

Los 434.124 electores del distrito tendrán seis propuestas para elegir quienes será el próximo jefe de gobierno, los 12 concejales y 5 consejeros escolares que renovarán los respectivos cuerpos.

Con la derrota de Darío Giustozzi en las PASO, quien gane la elección será un dirigente que no ha tenido experiencia en la gestión municipal.

El concejal y titular del IPS Mariano Cascallares (FpV - Lista 131), quien lo derrotó ampliamente en la primarias, buscará ampliar la ventaja que había conseguido en agosto respecto a los frentes opositores. En su lista de concejales figuran José Lepere (subsecretario de la Presidencia), María Rosa Martínez, Germán Bonnemezón, Daniel Bolettieri (actual intendente) y Juan Pereira Benítez).

El Frente UNA (Lista 138) postula a Mario Serrano, acompañado por Natalia Ibarra, Fernando López, Luis Chávez, Pablo Redigo y Omar Gareis.

El macrista Carlos Regazzoni lidera la boleta de Cambiemos, cuyos candidatos a ediles son Julio Arriete, Sergio Guerrieri, patricia Bontempo, Miriam Niveyro y Claudio Villagra.

Los otros tres candidatos a intendente son Arturo Rodríguez Anido (Progresistas - Lista 132), José D'Amico (Compromiso Federal - Lista 133) y Mónica Méndez (FIT - Lista 137).

Comentarios Facebook