lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
23 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Centros de Documentación y Registros Civiles atenderán durante el fin de semana

0
Comentarios


En la Provincia hay 78 mil documentos que esperan ser retirados por sus titulares.

Centros de Documentación y Registros Civiles atenderán durante el fin de semana
Foto:

El Registro provincial de las Personas informó que este sábado 24, de 9 a 13, y el domingo 25 de 8 a 18 permanecerán abiertos todos los centros de documentación y alrededor de 40 registros civiles de la provincia de Buenos Aires sólo para entrega de DNI.

En toda la Provincia hay 78 mil documentos que esperan ser retirados por sus titulares. Los ciudadanos que lo solicitaron hace más de un mes y aún no lo recibieron en su domicilio podrán retirarlos presentando el comprobante en el mismo lugar en donde lo tramitaron.

Se trata de DNI en formato tarjeta que volvieron al Registro civil en donde se los gestionó cuando el Correo Argentino hizo dos visitas al domicilio y no encuentró al receptor.

Los Centros de Documentación Rápida que estarán abiertos son el CDR de La Plata, General San Martín, La Matanza (San Justo y Laferrere), José C. Paz, Merlo, Lanús, Almirante Brown, Bahía Blanca y Mar del Plata.

En tanto, las delegaciones son aquellas que cuentan con sistema digital en las que se tramitan DNI incluidas las cabeceras de distrito en los 135 municipios.

La directora provincial del Registro de las Personas, Claudia Corrado, informó que el organismo estará abierto este fin de semana ya que, según explicó, "hay 78 mil documentos sin retirar y esperamos que la gente venga por ellos".

"Cuando se desarrollaron las PASO en agosto logramos que 3 mil personas fueran a retirar su DNI y esperamos que ahora ocurra lo mismo. No vamos a realizar constancias ni otro trámite que no sea el retiro de la documentación con lo cual será muy rápido", indicó.

Por último, la funcionaria aclaró que "con la disposición del Ministerio del Interior, se extendió hasta marzo de 2016 la obtención del nuevo DNI y por ende, para emitir el voto cualquier documento es válido, pero esperamos que aquellos que tramitaron el nuevo lo puedan ir a buscar".



Comentarios Facebook