domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Salta: robaron armas de un Escuadrón de Gendarmería

0
Comentarios


Faltan 12 armas de guerra marca Beretta. La investigación apunta a una supuesta complicidad de integrantes de la Fuerza. Por el hecho, siete gendarmes fueron apresados

Salta: robaron armas de un Escuadrón de Gendarmería
Fuente: El Intransigente
Foto:

Siete gendarmes fueron detenidos por orden de la Justicia a raíz del robo de media docena de armas de guerra en la sede de un Escuadrón de esa fuerza en la ciudad de Orán.

 El hecho ocurrió en las últimas horas cuando se detectó el faltante de 12 armas de guerra marca Beretta 9 mm en el Escuadrón 20 de Orán, al norte de la provincia y al límite con la frontera con Bolivia. El robo fue confirmado por el fiscal federal de Orán, José Luis Bruno, y la investigación apunta a una supuesta complicidad de integrantes de Gendarmería en el hecho.

 Al momento del robo, se especula que había en el escuadrón unos cien gendarmes trabajando en el lugar.

 Pero también se sospecha de la actividad de una banda que cometió varios robos usando uniformes de gendarmes y con armas reglamentarias.

 El hallazgo del faltante de las armas fue durante el cambio de guardia y el valor estimado del material es de 36 mil dólares aproximadamente.

 El juez federal de Orán, Juan Reynoso, quedó a cargo de la investigación y ordenó un operativo cerrojo a lo largo de la Ruta Nacional 50, que va desde la localidad de Pichanal a Aguas Blancas.

También por orden del juez se prohibió el ingreso o salida de personal del Escuadrón durante las primeras horas, y la realización de una inspección de parte del cañaveral del ingenio Tabacal lindante que con el predio del Escuadrón 20 Orán.

Fuente: NA

      Embed


 

Comentarios Facebook