sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crimen de la peluquera: creen que sospechoso le colocó un GPS

0
Comentarios


Los investigadores creen que el ex esposo le escondió un rastreador satelital en su camioneta para saber dónde se encontraba y escuchar las conversaciones que mantenía dentro del vehículo

Crimen de la peluquera: creen que sospechoso le colocó un GPS
Foto:

Los investigadores del crimen de una peluquera en la localidad bonaerense de San Miguel creen que su ex esposo, detenido como instigador del hecho, le había colocado un GPS en su camioneta que le permitía no sólo saber dónde se encontraba sino también escuchar las conversaciones que ella mantenía dentro del vehículo.

Fuentes de la investigación aseguraron a la agenciaTélam que el aparato fue secuestrado anoche de la casa del suboficial del Ejército Rodolfo Maguna (55), pero que hasta días antes del crimen estaba en la camioneta que usaba su ex mujer, la cual fue secuestrada para peritajes.

Aparentemente, antes de que se separaran hace dos meses, el suboficial del Ejército sospechaba que su mujer, Liliana Gotardo (51) lo engañaba y colocó el dispositivo en el vehículo para saber adónde iba y con quien hablaba.

El aparato, que posee un chip y micrófono incorporado, estaba programado para activarse por voz cuando se iniciaba una conversación dentro de la camioneta y en ese momento el imputado recibía un llamado en su teléfono celular para poder escuchar lo que se hablaba. "No es un aparato muy sofisticado, se consigue por Mercado Libre", explicó un vocero de la causa.

Desde hace varios años, un GPS similar se comenzó a colocar en los vehículos que transportan mercadería para poder hacer un rastreo del lugar donde se encuentran en tiempo real y, en caso de robo, poder localizarlos sólo haciendo un llamado.

Sin embargo, el aparato que habría utilizado el sospechoso es un poco más avanzado y funciona al revés, ya que permite recibir un llamado en el teléfono de quien lo instala cuando se activa.

Fuente: Télam

      Embed

Comentarios Facebook