domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Salud
25 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

¡Hay que empezar a recuperar la línea!

0
Comentarios


Con la cercanía de las altas temperaturas y la llegada de la primavera, comienza la preocupación por estar en forma y recuperar el cuerpo perdido durante la época del invierno. Los expertos indican que se debe comenzar con una dieta desintoxicante, pero no hay que olvidar que debe ser equilibrada y e incluir todos los alimentos.

¡Hay que empezar a recuperar la línea!
Foto:

Para comenzar, aunque parezca un dato menor, debemos considerar la Medida de la porción y la distancia entre las comidas son dos puntos claves. Otro objetivo es la frecuencia de cuatro ingestas diarias, nos indican los nutricionista más destacados. Para el desayuno y la merienda elegir lácteos descremados, importantes por el aporte de calcio como yogures y quesos de bajo contenido graso, licuados con agua o leche y frutas de estación, ensaladas de frutas frescas sin azúcar, acompañados de infusiones frías o agua saborizada acalórica.

Antes del almuerzo y la cena tomar un caldo o sopa light o dos vasos de agua y acompañarlo con un plato de ensalada de verduras de todos los colores que nos aportan vitaminas y minerales.

Dieta para personas activas Plan semanal (ejemplos)

LUNES
Desayuno: Infusión cortada con leche descremada. Yogur descremado con copos. Almuerzo: Un vaso de gaseosa diet. Ensalada de chauchas y zanahoria (un plato). Lomo a la mostaza. 1 fruta. Merienda: Infusión con leche descremada.  1/2 banana + 1 yogur. Cena: Caldo. Ensalada de lentejas (4 cucharadas soperas), verduras surtidas y un huevo. Un cítrico.

MARTES

Desayuno: Infusión (Té, café o mate cocido). Un yogur descremado con dos cucharas de granola y  fruta. Almuerzo: Sopa diet. Tomate al medio al orégano. Pechuga grille. 1 banana. Merienda: Cortado. 3 fetas de queso de máquina. Cena: Caldo. Fideos con brócoli (1 plato chico). Ensalada de fruta.

MIERCOLES

Desayuno: Cortado. Una banana. Almuerzo: Caldo. 1 lata chica de atún al natural. Ensalada de rúcula tomate y cebolla (un plato). 1 pera. Merienda: Cortado, 3 fetas de jamón cocido natural. Cena: Sopa diet. Ensalada multicolor. Omelette de queso (en teflón) con 1 huevo y 60 gs.de queso Port Salut. Dos mitades de durazno diet.

JUEVES

Desayuno: Café con leche. Dos fetas de queso de máquina y dos fetas de jamón cocido. Almuerzo: Caldo. Brótola grille con verduras de hojas verdes surtidas (un plato). Ensalada de fruta con una cucharadita de queso untable. Merienda: Té de frutas. 1 yogur con « banana. Cena: Sopa de verduras. Ensalada de tomate y apio. Una milanesa de soja. 1 fruta fresca.

VIERNES

Desayuno: 1 yogur + 1 manzana asada. Almuerzo: Sopa diet. Ensalada de tres colores + tres cucharas soperas de choclo y un huevo. Gelatina con frutas. Merienda: Cortado. 1 licuado de banana. Cena: Caldo. Una hamburguesa casera con queso gratinado. Panaché de verduras con una papa chica (un plato). Una fruta.

SABADO

Desayuno: Infusión. Una banana. Almuerzo: 1 caldo. Carne al horno con una rodaja de calabaza. Un tomate al orégano. Fruta al horno. Merienda. Café con leche. Ensalada de fruta y un yogur. Cena: Caldo. Media pechuga al horno con ensalada de zanahoria rallada y remolacha (un plato). Una manzana.

DOMINGO

Desayuno: Infusión con leche. Un yogur y una fruta. Almuerzo: Caldo. Ensalada verde con un huevo. Una berenjena chica rellena con la pulpa y 3 cucharadas de arroz cocido integral. Una manzana. Merienda: Cortado. Una banana. Cena: Caldo. Ensalada verde. Un lomito al plato. 1 pera en compota.

Quienes realizan actividades o llevan una vida sedentaria deben consultar a su médico y hacer una dieta sustancialmente distinta.

      Embed

Comentarios Facebook