sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Salud
25 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para estar más bellas…yerba mate

0
Comentarios


La yerba mate es una buena compañía, revitalizándonos en cada momento y ahora, además, ayuda a verse más bella. Es muy buena como despigmentante, por eso es ideal para aclarar manchas de la piel gracias a su alto contenido de taninos. Pero también es muy funcional para combatir la celulitis, pues sus hojas estimulan la destrucción de las grasas.

Para estar más bellas…yerba mate
Foto:

En sus orígenes, los guaraníes utilizaban la yerba mate para purificar la sangre y restaurar el color del cabello. Para ellos, era un elixir reconfortante que les brindaba, además, fuerza y energía.

Desde entonces y hasta nuestra época se descubrió que la yerba mate posee muchos beneficios, entre sus propiedades más relevantes se destacan su acción antioxidante, su poder rejuvenecedor y su protección al corazón.

Pero eso no es todo. Gracias a estas propiedades, hoy en día, además de disfrutar de estos beneficios cada vez que tomamos mate, podemos utilizarlos en cremas corporales, lociones y aceites, ¡inclusive hay productos para la celulitis!

La yerba mate es muy buena como despigmentante, por eso es ideal para aclarar las manchas de la piel gracias a su alto contenido en taninos. Pero también es muy funcional para combatir la celulitis, pues sus hojas retienen la cafeína y la teobromina que estimulan la destrucción de las grasas y trabajan con el sistema nervioso para estimular la circulación.

Por todo esto aquí se ofrecen consejos para hacer una crema exfoliante y compartir con amigas en la próxima ronda de mate.

Mascarilla astringente contra la gratitud del cutis:

Para hacerla, se necesitará una cucharada de yerba, una cucharada de aceite de oliva y una de germen de trigo. Calentar media taza de agua (sin que llegue a hervir), colocar ahí la yerba, dejarla reposar cinco minutos y luego colarla. Tomar una cucharada de esa preparación, mezclarla con el aceite y el germen de trigo hasta que se forme una pasta. Aplicarla sobre el rostro y dejar actuar por unos 15 o 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

Si esta mascarilla se la realiza con una yerba mate que, además, incluya la mezcla con menta se puede acentuar el efecto astringente. Es recomendada para cuando una quiere hacerse una limpieza profunda o ve en su piel granitos o impurezas como puntos negros.

Siguiendo los mismos pasos, pero utilizando una yerba mate que incluya cascaritas de limón, se obtiene una mascarilla que sea especial para combatir la celulitis, bajar la gratitud de la piel y hasta para darle pelea a un posible hongo que pueda aparecer. También es una mascarilla antioxidante, excelente para esos días en que el cansancio parece ganar la batalla.

Si se desea realizar una mascarillas más, es recomendable seguir el mismo procedimiento, pero reemplazando el germen de trigo por avena y elegir una yerba mate que contenga manzanilla (es relajante, digestiva y antiinflamatoria), y se puede aplicar la preparación alrededor de los ojos y lograr que las bolsas y las arruguitas lleguen a su mínima expresión.

      Embed

Comentarios Facebook