sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 61.2%
25 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fernando Lúpiz: “Hoy por hoy le diría que no a una tira de televisión”

0
Comentarios


El deportista que volvió a la alta competencia en esgrima con 62 años da detalles del proyecto que está armando sobre francisco. Además, analiza críticamente la pantalla chica

Fernando Lúpiz: “Hoy por hoy le diría que no a una tira de televisión”
Foto:

Es actor, productor y amante del deporte en su especialidad, el esgrima. Fernando Lúpiz a sus 62 años volvió a presentarse en un certamen mundial demostrando que no hay edad para el deporte. A su vez hace un repaso de cómo ve la televisión, su participación en la obra de José María Muscari y además cuenta que se encuentra preparando junto a su productora Montana, el musical oficial del Papa.

Sin dudas que el trabajo es algo que lo atrapa y entusiasma. De novio con Claudia de 47 años ("con casa afuera", aclara) en una entrevista exclusiva para Diario Popular dijo: "Qué mas puedo pedir. Pido que todavía no me llamen de la tele para no complicarme todos estos años" .

En un análisis intenso sobre la televisión actual sentenció: "Veo que es un cambio que evidentemente también va a terminar con un sobrecambio más adelante para volcarse a la web porque todo está indicando que lo que viene es eso. Antes cuando estaba la radio y salió la tele nade se imaginaba que todo iba a pasar por la tele. La radio siguió siendo un estandarte y hoy día lo sigue siendo".

"Tal vez la tele se mantiene con cosas de excelencia maravillosamente bien. Sería bárbaro y no esta mezcla de una buena y seis malas. Cambió mucho la tele por eso yo creo que va a ver mucho cambio". Además, Fernando agrega: "No consumo televisión. Veo un poco a la noche. En los noticieros se notan mucho los bandos políticos y para mí los noticieros tienen que ser neutros. Me gustan Discovery y Animal Planet. Ves cosas interesantes y aprendés mucho".

Lejos de entusiasmarse con las telenovelas que se encuentran en los canales, cuenta: "No las miro, no digo que son bodrio pero están cerca (risas). Si me convocaran para alguna tira diría que no porque tengo una vida que es maravillosa, disfruto mucho con el teatro. Salvo que sea un personaje que sea muy divertido o que sea un personaje muy lindo que no sea diario; no soporto el hecho de terminar de comer y agarrar el libro, basta. Ya eso me cansa. No estoy escupiendo al cielo, a mí me gusta agarrar un libro de teatro y agarrarlo cuando yo quiero, lo trato de otra manera y disfruto mucho mas la vida".

Otra de sus pasiones y en la cual si le gustaría participar es el cine. "Lo amo casi casi más que al teatro. El cine argentino va a seguir creciendo se están volcando mucho al cine. Hay muchos directores noveles que hacen cortometraje que son maravillas, son buenos. Hay mucha juventud y yo creo mucho en la juventud. Gracias a Dios en Argentina tenemos un país muy potente con el tema del arte. Es un polo importante".

Por otro lado, está contento con el reto que le impone su productora Montana que es la empresa que tiene hace cinco años con Daniel Pérez. Vienen escribiendo hace ya mas de un año para realizar el musical oficial del Papa. "Nos eligió la familia del Papa. Estamos a 20 centímetros del piso. Es a beneficio de Cáritas y Miserando. Es algo muy grande porque habrá derechos mundiales y primero va a empezar en la Argentina", Contará con un teatro itinerante con escenario móvil para que pueda presentarse en las provincias.

En el regreso a la competencia mundial de esgrima en Francia, Fernando logró ganar la primera serie y perdió dos. Venció a uno de los campeones del mundo. Pero en la segunda no pudo y quedo eliminado: "Me dolió mucho no tirar en mi forma y me quedé afuera, hubiese sido un sueño ser campeón del mundo". Fue en representación de nuestro país y también demostró que con algunos años siempre se puede seguir vigente en el deporte.

      Embed


Comentarios Facebook