jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alario prepara el bolso y la vuelta ante Chapecoense

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


Estará en la lista de concentrados que el lunes viajarán rumbo a Brasil para el desquite de Sudamericana del miércoles. Gallardo lo tendrá en cuenta y es probable que sume algunos minutos.

Alario prepara el bolso y la vuelta ante Chapecoense
Foto: AP

Foto:

Lucas Alario le pone el hombro a la situación y, de cara a la revancha por cuartos de final ante Chapecoense de Brasil, el delantero de River quien se encuentra mejor de la luxación en el hombro derecho estará en la lista de concentrados para el compromiso del próximo miércoles por Copa Sudamericana y es muy probable que sume minutos.

A fines de septiembre el "Flaco" tuvo una jugada desafortunada con un defensor de Liga de Quito cuando el Millonario estaba a punto de sellar su pasaporte a cuartos de final y, si bien La Banda lo logró, el retorno fue con un sabor semi amargo por la lesión del atacante. Principal carta de gol en el River de Gallardo, tras hacerse los estudios Alario eludió el quirófano, intervención que lo iba a dejar fuera del Mundial de clubes, y apostó fuerte por la kinesiología.

En principio el "Pipa" Alario iba a volver para el primer choque copero ante Chapecoense en el Monumental, pero tras una charla entre el cuerpo técnico y el jugador se optó para seguir teniéndolo entre algodones.

Por eso, si bien ayer la delegación tuvo el día libre, algunos nombres optaron por entrenarse en el Monumental a puertas cerradas bajo la mirada de Marcelo Gallardo y sus asistentes. Entre esos nombres estuvieron, además de Lucas Alario, los defensores Emanuel Mammana, Guido Rodríguez, los mediocampistas Nicolás Bertolo, Sebastián Driussi y el arquero Augusto Batalla.

Bajo la lupa, luego de hacer kinesiología, el desempeño de Alario dejó conforme al entrenador y este le manifestó a su dirigido que la idea es concentrarlo para el cotejo de la próxima semana ante los brasileños. Si bien los entrenamientos seguirán, mañana se incorporarán al trabajo el resto de los nombres del plantel, todos los caminos parecen conducir a que River vuelva a contar con Lucas Alario en su once inicial. Hay peligros, claro, porque un posible golpe en la zona afectada tal vez genere un retroceso en la recuperación, pero es un riesgo que el Muñeco Gallardo está dispuesto a correr.

      Embed


Comentarios Facebook