lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
24 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El huracán Patricia llegó a México más débil de lo que se esperaba

0
Comentarios


Por la fuerza que había adquirido antes de ingresar a la costa mexicana del Pacífico, se vaticinaba un desastre. Pero el fenómeno comenzó a debilitarse esta madrugada y produjo, hasta el momento, daños menores en el país norteamericano.

El huracán Patricia llegó a México más débil de lo que se esperaba
Foto:

El huracán Patricia, anunciado como potencialmente catastrófico por la fuerza que adquirió antes de ingresar en la noche del viernes a la costa mexicana del Pacífico, se debilitaba en la madrugada del sábado y producía hasta el momento daños menores a los esperados.
 
Dejando a su paso deslaves y árboles derribados,  Patricia se desplazaba hacia el norte-noreste a unos 33 km/h con "vientos máximos sostenidos de casi 120 km/h con rachas más fuertes", lo que representa un huracán de categoría 1 en la escala de Simpson Saffir, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por su sigla en inglés).
 
Hasta el momento no se reportaron víctimas y se esperaba la llegada de la luz del día en la zona para evaluar los daños producidos por el meteoro.
 
"Los primeros reportes confirman que los daños han sido menores a los correspondientes a un huracán de esta magnitud", dijo en la noche del viernes el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje televisado, en el que pidió de todas formas no "bajar la guardia".
 
La previsión del NHC es que el huracán se siga debilitando y se convierta en tormenta tropical en la mañana de este sábado, mientras se desplaza rápidamente hacia el norte y noreste de México, y que se disipe por la noche.
 
"Aunque Patricia se está debilitando rápidamente, los fuertes y peligrosos vientos podrían persistir a lo largo de la mañana" del sábado, advirtió el NHC.
 
El tifón seguirá produciendo intensas lluvias sobre los estados mexicanos de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoaca y Guerrero a lo largo de la jornada, que podrían provocar inundaciones peligrosas y deslaves.

      Embed





Comentarios Facebook