miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
24 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Berazategui: una elección que aparece peleada en el segundo lugar

0
Comentarios


Cambiemos y el Frente Renovador competirán voto a voto; el Frente de Izquierda y Progresistas apuntan a mejorar sensiblemente el resultado de las PASO y lograr acceder al Concejo Deliberante.

Berazategui: una elección que aparece peleada en el segundo lugar
Foto:

Todo indica que el Frente para la Victoria (FpV) obtendrá nuevamente un amplio triunfo en Berazategui, por lo que el interrogante pasa quien se quedará con el segundo lugar, si Cambiemos o el Frente Renovador (FR); completando el panorama de 5 listas, el Frente de la Izquierda y los Trabajadores (FIT) y Progresistas, buscarán mejorar sus magros resultados.

La lista del FpV es encabezada por Juan Patricio Mussi -quien busca su reelección (previamente ocupó la intendencia, entre el 28 de diciembre de 2010 y el 10 de diciembre del año siguiente, completando el mandato de su padre Juan José Mussi, a raíz de que había sido designado secretario de Medio Ambiente de la Nación). En las PASO obtuvo una victoria contundente, ya que cosechó 96.654 votos (57,39%). Como concejales propone a Carlos Balor, Mariel Mussi, Javier Amat, Néstor Hurtado, Lucía Veiga, Alberto Tévez, Marcelo Romio y Nieves Casella, en los primeros lugares.

Cambiemos postula como jefe comunal a Robustiano Argentino Geneiro, quien se impuso ampliamente en la competencia interna en las PASO: las tres listas reunieron 31.239 sufragios (18,54%). Como ediles, Rubén Comparato, Alicia Lorenzo, Angel Ibarra y Ricardo Márquez.

El FR, que lleva como intendente a Gabriel Kunz, quedó en los comicios de agosto en tercer lugar, con 26.998 votos (16,03%), muy cerca de Cambiemos. Como concejales a Julio Ravelo, Marcos Cuellas, Vanina Passalacqua y Daniel Martínez.

Cifras escasas

Con cifras magras, que no permiten acceder al Concejo -una sola banca requiere 15 mil sufragios- quedaron el FIT, con 6.026 votos (3,58%) y Progresistas, con 2.879 sufragios (1,71%).
El FIT propone como intendente a Sergio Salgado y como concejales a Claudia Molina y Pablo Guidazio, mientras que Progresistas impulsa como jefe comunal a Alejandro Ruiz y como ediles a Viviana Remogna y Luis Cean.

Tags

Comentarios Facebook