domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
24 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una elección que aparece pareja en dos distritos

0
Comentarios


Curto busca repetir frente a Valenzuela y Hernán Sabbatella compite con Tagliaferro. En Hurlingham llegaría Zabaleta; Katopodis y Descalzo serían reelectos.

Una elección que aparece pareja en dos distritos
Hugo Curto va por su séptima elección, pero esta será la más difícil ya que se enfrentará a Diego Valenzuela de Cambiemos que cosechó una gran cantidad de votos en las PASO.
Foto:

Las elecciones generales del próximo domingo presentan en la región un panorama de disputa pareja entre los candidatos a intendente de Tres de Febrero -con el actual jefe comunal Hugo Curto (Frente para la Victoria, FpV) y Diego Valenzuela (Cambiemos) a la cabeza-, y de Morón -con Hernán Sabattela (FpV) y Ramiro Tagliaferro (Cambiemos)-, al tiempo que en Hurlingham, Juan Zabaleta (FpV) estaría en condiciones de arrebatarle el Departamento Ejecutivo al oficialista Luis Acuña (Frente Renovador, FR) -teniendo en cuenta la holgada diferencia de votos recibidos en las PASO-, y Gabriel Katopodis en San Martín y Alberto Descalzó en Ituzaingó renovarían sus mandatos sin sobresaltos en sus distritos.

Tras la celebración de las PASO -que dejaron como saldo el triunfo del FpV en los cinco distritos de la región- y en las que varias fuerzas dirimieron sus postulantes a través de gran cantidad de listas- los votantes se encontrarán con una cifra mucho menor el domingo, para elegir a nivel comunal intendente, 12 concejales y 5 consejeros escolares.

Pronóstico de paridad

En Tres de Febrero, donde las PASO resultaron absolutamente parejas -el FpV obtuvo el 32,3%, Cambiemos 31,2% y el FR 25%-, el intendente Hugo Omar Curto representará al FpV intentará conseguir su séptimo mandato consecutivo, tarea que no le será fácil debido al apoyo conseguido por Diego Valenzuela que, según las encuestas, se encontraría cabeza a cabeza en la intención de voto.

Por su parte, Martín Jofré se postulará para intendente por "Unidos por una nueva alternativa" (Frente Renovador); Adriana Sirna por el Frente de Izquierda; y Daniel Ferrari por Progresistas.
Morón fue también uno de los distritos con resultados muy ajustados en las Primarias: el FpV consiguió 34,7% y Cambiemos 32,3%. El representante de Nuevo Encuentro y FpV, y actual presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabattela, intentará suceder al jefe comunal Lucas Ghi. 

Para eso deberá superar al candidato por Cambiemos Ramiro Tagliaferro.
El FR postula a Martín Marinucci; Progresistas a Mauro Darío López García; y el Frente de Izquierda a Luis Alberto Martínez.

En Hurlingham, los resultados de las Primarias fueron un fuerte llamado de atención para el actual jefe comunal, Luis Acuña, que ahora va en busca de su tercera reelección, esta vez por el Frente Renovador. En aquella oportunidad, Acuña obtuvo el 25%: fue superado por el 15 por ciento de los votos por el secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta, que se postula para intendente por el Frente Para la Victoria, con muchas chances de ganar los comicios.
En tanto, Lucas Delfino irá por Cambiemos (que logró en las PASO 23,8%), María Ramazotti por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Mónica López por Progresistas.

Sin sobresaltos

En San Martín, el intendente Gabriel Katopodis obtuvo una clara victoria en la PASO. El actual jefe comunal, quien regresó al FpV (que obtuvo el 45,5% en las primarias) tras su paso por el massismo, intentará retener su mandato, disputado principalmente por el ex jefe comunal Ricardo Ivoskus de Cambiemos, que logró el 26,4% en las PASO.

A su vez, el Frente Renovador postula para intendente a Carlos Brown; el Frente de Izquierda a María Campodónico; y alianza Progresistas a Germán Svagelj.

Por último, el actual jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, tratará de conseguir su sexto mandato consecutivo al frente de esa comuna representando al FpV, luego de la amplia ventaja conseguida en las PASO (40% de los votos). Su principal contrincante es Osvaldo Marasco, de Cambiemos (sumó 26%). Carlos Acuña será el candidato a intendente por UNA-Frente Renovador; Nahuel Segovia por Progresistas; y Omar Correa por el Frente de Izquierda.

Tags

Comentarios Facebook