sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 65.1%
24 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Polémica por negativa a cierre de local bailable

0
Comentarios


Familiares y amigos de Diego Aljanati, quien fue atropellado por un patrullero y murió cuando trataba de escapar de patovicas de un boliche, molestos por el rechazo al pedido de cierre del lugar.

Polémica por negativa a cierre de local bailable
Foto:

La muerte de Diego Aljanati, el chico de 13 años que fue atropellado por un patrullero cuando trataba de escapar de una agresión de patovicas en el boliche Enjoy de Ituzaingó, derivó en un pedido de familiares y amigos de la víctima ante el Concejo Deliberante de Ituzaingó para el cierre definitivo del local bailable, aunque los ediles votaron en contra de la ordenanza.

Cristian Aljanati, padre de Diego, manifestó que "fue solicitada una ordenanza en el Concejo Deliberante para el cierre definitivo de Club Leloir, en el que funcionaba el boliche Enjoy, por la muerte de Diego y otro chico, pero tenemos que decir que cuando llegó la hora de votar sólo 7 de los 22 concejales presentes (el cuerpo tiene un total de 24) votaron a favor, el resto sintió que no importaban las muertes".

Seguimiento

"Les preguntamos por qué no habían votado y lo único que hicieron fue mirarnos. Que sepan que nos vamos a presentar cada vez que se pueda hasta que se cansen de vernos las caras. Un boliche donde murieron dos personas y hay casos de abusos, debería estar cerrado", dijo Aljanati padre.

Asimismo, el hombre contó que "si bien la matiné aún no fue reabierta desde lo ocurrido con Diego, a la noche sigue abierto, y lo que hacen es cerrar seis o siete manzanas, es todo muy raro".

"Ahora sabemos que va a cambiar de nombre la matiné, y abrirá de nuevo. Se manejan con total impunidad. Vamos a estar cuando abran el espacio a la tarde para que la gente se entere y no deje a sus hijos en un lugar peligroso", expresó Cristian.

Consultado sobre el estado de la causa por el deceso de Diego, su padre comentó que "la causa está encajonada, y la realidad es que buscan eso, para que nos olvidemos d lo que ocurrió".

"Pedimos a la justicia un cambio de carátula, la ampliación de indagatoria y que se revea la participación de patovicas. Esperamos que la fiscal que lleva esta causa tome cartas en el asunto, para que no gane la impunidad", dijo el hombre.

Finalmente, Aljanati comentó que "los responsables de la muerte de Diego siguen libres, el policía que estaba en el patrullero continúa trabajando, y la mujer, que manejaba, apenas fue separada del cargo, pero no tenemos la certeza de que no haya sido reincorporada".

Tags

Comentarios Facebook