sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
24 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Parricidio: con una carta, acusado pidió a hermanastra "que no mienta"

0
Comentarios


"Me llamo Leandro, no estoy loco. El monstruo ya no vive más, está acá conmigo", escribió el joven desde el penal.

Parricidio: con una carta, acusado pidió a hermanastra que no mienta
Foto:

Leandro Acosta, el principal acusado por el parricidio de Pilar que continúa preso en el Penal Psiquiátrico Melchor Romero, escribió una carta donde asegura que habla con su madre muerta y le pide a su hermanastra, que está libre y asegura que fue obligada por él a participar en el doble crime, que no mienta.

La abogada del imputado, por su parte, solicitó que los trazos de su defendido sean analizados por grafólogos del hospital y aseguró que el crimen "se pudo haber previsto y se pudo haber evitado".

"Me llamo Leandro, no estoy loco", escribió Acosta en el día de su cumpleaños. El acusado dice ademas que aún ama a su hermanastra y pareja Karen Klein, quien también está involucrada en los homicidios, y le pide que no mienta.

La chica, en declaraciones periodísticas, dijo que el único homicida era su hermanastro, con quien lo unía una relación afectiva, mientras que además aseguró que colaboró con su hermano al ser amenazada y obligada.

"Quiero que a ella no le pase nada. Mi mamá se ríe porque ella miente. Karen yo te amo, no mientas. Karen, el monstruo ya no vive más, está acá conmigo", escribió el joven de 25 años en una misiva manuscrita, con llamativo desorden en el tamaño de las letras y la horizontalidad de las líneas.

El sujeto acusado de haber matado a su madre y a su padrastro continúa detenido en el centro psiquiátrico Melchor Romero mientras que Klein, que también estaba imputada en el crimen, fue liberada hace una semana por "falta de méritos", ya que el juez de la causa consideró que no hay pruebas suficientes para que la chica continuara detenida.

Acosta narró sus días en el penal: "Ahora estoy en paz, un poco enfermo, aquí me dan remedios que son pastillas y nadie me dice discapacitado de mierda como me trataban en mi casa. Acá nadie me violó".

La abogada defensora del detenido, Mónica Chirivín, habló con el canal de noticias TN y comentó que la carta iba a ser analizada por grafólogos del Melchor Romero. "Cuando podamos definir qué hay detrás de los trazos" se podrá saber "la verdad", explicó Chirivín.

"En esta carta tiene un detonante: el dice ya no me dicen más discapacitado , esa es la frase con la que lo manejaban y le hacían hacer lo que querían" en la casa, donde "debió de haber sufrido maltratos hasta el último momento", añadió.

La abogada también criticó que el crimen "se pudo haber previsto y se pudo haber evitado" ya que ella entiende que Klein sabía que su hermanastro iba a cometer el homicidio y no dijo nada ni antes ni después del hecho.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados 11 días más tarde: "Estos 11 días son muy importantes, esta chica algo estaba haciendo (...) No pudo haber estado tantos días con el padre muerto en el patio y no hacer nada", finalizó Cherivín.

      Embed
banner



Comentarios Facebook