sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 54.3%
24 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La pelea, por el segundo lugar

0
Comentarios


Cambiemos y el Frente Renovador buscan lograr el segundo lugar; Progresistas y la Izquierda, un concejal.

La  pelea,  por el segundo lugar
Foto:

Nuevamente en el distrito la elección aparece como definida, a partir de los resultados de las PASO del 9 de agosto, por lo que el Frente para la Victoria (FpV) se encamina a un cómodo triunfo; los interrogantes pasan por el segundo y cuarto lugar: son cinco las listas que compiten por la intendencia.

La del FpV es encabezada por la diputada nacional y ex concejal Verónica Magario. En las PASO fue la más votada: obtuvo 240.892 sufragios (35,82%), y da por descontado que sumará los 106.914 votos (15,9%) que cosechó la otra lista del FpV, encabezada por Heraldo Cayuqueo: el oficialismo consiguió 347.806 sufragios (51,72%). El obvio objetivo es mejorar esos resultados, para asegurar el triunfo como gobernador de Aníbal Fernández y de presidente de Daniel Scioli, sin necesidad de que se realice una segunda vuelta.

Por el segundo lugar

El segundo lugar aparece disputado, siempre de acuerdo a los datos de los comicios de agosto. Cambiemos -que presentó 3 listas, que sumaron 136.909 sufragios (20,34%), logrando la segunda ubicación- coronó como postulante a jefe comunal a Roberto Saredi. Pero muy cerca se ubicó el Frente Renovador, con una sola lista que logró 118.120 votos (17,56%), de Julio Rubén Ledesma, quien fue el segundo candidato a intendente más votado (la lista de Saredi obtuvo el 17,28%).

Cifras magras

Con cifras magras que no permiten acceder al Concejo -una sola banca requiere casi 60 mil votos- quedaron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con 25.303 sufragios (3,76%) y Progresistas con 21.798 votos (3,24%); ambas fuerzas apuntan a mejorar sensiblemente esos resultados, para lograr una concejalía.

De acuerdo a los datos de la Junta Electoral bonaerense, un total de 1.039.819 matanceros están habilitados para votar en las elecciones del domingo, para quienes habrá 2.931 mesas. Les corresponde elegir en forma exclusiva un intendente, 12 concejales titulares y 8 suplentes y 5 consejeros titulares y 5 suplentes. Junto al resto de los empadronados en la Tercera Sección Electoral (en total, 4.212.381) designarán 9 senadores provinciales titulares y 6 suplentes.

Las listas

El Frente Para la Victoria (FpV) propone como candidata a intendente a Verónica Magario, como concejales a Angel Aisa, Mónica Noguer, Jorge Blanco, Adrián Pagani, Fabián Arias Pereyra, María Laura Ramírez, Marcelo Halján, Pablo Boschi, José Galván, Sabrina Arias, Hugo Duarte y Celia Galeano; como consejeros escolares, Alejandro Sosa, Angélica García, Alejandro Schwartzman, María Molero y Estela Fernández.
Cambiemos Buenos Aires postula como jefe comunal a Roberto Saredi; como concejales a Rodrigo Lasalle, Miguel Racanelli, Mirta Redes, Miguel Calvete, Horacio Torres y Bárbara Nan; y como consejeros, Javier Solís y Fernando Loto.
Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA)/Frente Renovador impulsa como intendente a Julio Rubén Ledesma; como concejales a Daniel Novoa, Héctor Mantello, Natalia Ivalo, Roberto Politi, Pedro Valdez y María Vilariño; y como consejeros, Héctor Fioren, Gabriela Miranda y Maira Montero.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores postula como jefe comunal a Ricardo Schiro; como concejales a Olga Ortigoza, Ariel Iglesias, Miguel Bravetti, Magalí Rodríguez, Juan Rodríguez y María Ferreiro; y como consejeros a Ernesto Settembrini, Jonathan Lugo y Myriam Ibrahim.
Y Progresistas propone como intendente a Arturo Ter Akopian; como concejales a Sandra Oviedo, Luis Romero, Daniel Artusa, Marta Villalba, Omar Gómez y Walter Suárez; y como consejeros a Diego Chañe, Guido Galmarín y Karina García.

Tags

Comentarios Facebook