Con más de doce millones de personas habilitadas para votar, optan entre cinco candidatos: Aníbal Fernández, María Eugenia Vidal, Felipe Solá, Jaime Linares y Néstor Pitrola.
Más de 12 millones de bonaerenses están habilitados para votar hoy en las 35.784 mesas que se abrirán en las más de 5000 escuelas que fueron designadas en los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires, según datos de la Justicia Electoral.

Se trata de 12.437.099 ciudadanos que pueden elegir como distrito único los cargos de presidente y vicepresidente, gobernador y vicegobernador, un parlamentario del Mercosur a nivel nacional y otro por la provincia, 35 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, 23 senadores provinciales y 46 diputados provinciales, 135 intendentes municipales, 1097 concejales y 427 consejeros escolares cuyos mandatos expiran el 10 de diciembre del corriente año. En el territorio provincial, unos 274.245 jóvenes de entre 16 y 17 años pueden optar por votar, mientras que 206.570 ciudadanos de 18 años sufragan por primera vez, en tanto que hay habilitados más de 575 mil electores extranjeros que sólo pueden votar cargos provinciales y locales.Tras los resultados de las Primarias, un total de cinco fórmulas quedaron habilitadas para competir por la gobernación provincial.

      Embed
banner

El Frente para la Victoria lleva al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como candidato a la gobernación y al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, como vice. El Frente Progresista, en tanto, impulsa la candidatura a gobernador del actual senador nacional, Jaime Linares, y del dirigente radical Juan Carlos Pugliese (h) como vice.El acuerdo entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, bajo la denominación de Cambiemos Buenos Aires, lleva como candidata a gobernadora a la vicejefa del gobierno porteño María Eugenia Vidal y como vice al dirigente radical Daniel Salvador. Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) postula al ex mandatario bonaerense Felipe Solá como candidato a gobernador y a Daniel Arroyo como su vice. El Frente de Izquierda va al comicio con la nómina que propone a Néstor Pitrola como gobernador y a Rubén "Pollo" Sobrero como vice.

Los bonaerenses, también como distrito único, debe definir los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que renovará 35 bancas en el Congreso de la Nación. El Frente para la Victoria lleva una lista que encabeza Eduardo "Wado" De Pedro y a quien siguen Cristina Alvarez Rodríguez, Diego Bossio, Abel Furlán, Mayra Mendoza, Julio De Vido, Adrián Grana, Fernanda Raverta, Carlos Castagneto y Rodolfo Thailade, en los diez primeros lugares. En el puesto 11 está ubicado Rodrigo Rodríguez seguido de Luana Volnovich, Rodrigo Rodríguez, Leonardo Grosso, María Isabel Guerín, Jorge Rivas, Jorge Landau, Andrea García, Horacio Pietragalla, Ricardo Rolleri, Carla Campos Bilbao y Carlos Raimundi.

      Embed
banner


Cambiemos, que propone a Mauricio Macri como presidente, lleva la nómina que encabeza Silvia Lospennato, Emilio Monzó, Miguel Bazze, Samanta Acerenza, Eduardo Amadeo, Alejandro Echegaray, Paula Urroz, Daniel Lipovetzky y Sergio Buil. El Frente Unidos por una Nueva Alternativa, cuyo candidato presidencial es Sergio Massa, llevará una lista de unidad que encabeza Facundo Moyano, seguido por Graciela Camaño, Alberto Roberti, Carlos Selva, Marcela Passo, Gustavo Bevilacqua, Raúl Pérez, Cecilia Moreau, Fernando Asencio y Marcelo Sánchez.

Progresistas, la alianza que postula a Margarita Stolbizer a la presidencia, tendrá en su lista de diputados a Omar Duclós, Gladys Villalba, Jorge Ceballos, Alfredo Lazzeretti, Dania Verónica Tavela, Silvia Saravia, Juan Carlos Juárez y Gastón O'Donnell.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que propone a Nicolás del Caño como presidente y a Myriam Bregman como vice, lleva como primer candidato a diputado nacional a Néstor Pitrola.


      Embed