martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los porteños pasarán por las urnas por quinta vez

0
Comentarios


Más de 2,5 millones de ciudadanos elegirán presidente, vice, 12 diputados nacionales y un parlamentario del Mercosur. Habrá un total de 7.392 mesas distribuidas en más de 800 instituciones.

Los porteños pasarán por las urnas por quinta vez
Foto:

Más de dos millones de electores habilitados para votar en la Ciudad de Buenos Aires irán hoy por quinta vez en el año a las urnas y en esta oportunidad será para elegir presidente y vice, 12 diputados nacionales y un parlamentario del Mercosur, y podrán hacerlo en las 7392 mesas habilitadas en más de 800 instituciones preparadas para esa jornada electoral.

Para la categoría diputado nacional, la lista de Cambiemos está encabezada por la diputada Patricia Bullrich; quien está acompañada por los referentes del PRO Pablo Tonelli y Marcelo Wechsler; y a su vez, el actual coordinador del Sistema de Medios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Avelluto, es el candidato a parlamentario por el Mercosur.

El Frente para la Victoria encabeza su lista con el actual ministro de Economía, Axel Kicillof; seguido por la ex ministra de Defensa y actual embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré; y el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; y como parlamentaria del Mercosur regional por la Ciudad de Buenos Aires lleva a la ex periodista y ex legisladora Gabriela Cerruti.

La diputada y militante de Libres del Sur, Victoria Donda Pérez, es la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad por Progresistas; y la acompañan en los siguientes lugares el actual diputado Manuel Garrido y Laura González Velasco (Libres del Sur); mientras que el trabajador del INDEC Raúl Llaneza es el candidato a diputado regional por el Mercosur.

Asimismo por Unidos de Nueva Alternativa (UNA) el primer candidato a diputado nacional es el economista Marco Lavagna, a quien acompañan Carla Pitiot y Juan Carlos Santotte; en tanto el economista Guillermo Nielsen, es quien se candidatea como parlamentario por el Mercosur.

Por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, encabeza la lista de diputados, seguido por María Moyano Artigas (PTS) y Laura Marrone (Izquierda Socialista); mientras que por ese frente el aspirante a parlamentario por el Mercosur es el dirigente José Castillo.

Autodeterminación y Libertad, espacio que no lleva candidato a presidente y vice, encabeza su lista a diputados nacionales con el ex diputado Luis Zamora, que va seguido por Marta Martínez y Sergio Sallustio; y por el Mercosur, el candidato a diputado es Fernando Vilardo.

Las elecciones anteriores en la Ciudad fueron las del 26 abril para elegir a quienes competirían en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para jefe de Gobierno; esa elección general siguió el 5 de julio y se definió el 19 de ese mes en balotaje, cuando ganó el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta por el 51,6 por ciento.

La cuarta vez que los porteños fueron a las urnas fue el pasado 9 de agosto cuando acudieron a votar en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los cargos que se disputaran este domingo en la elección general.

De los 2.555.853 ciudadanos porteños habilitados para votar, 1.333.335 son mujeres y 1.222.518 son hombres y del mismo total 2.541.642 son argentinos y 14.211 extranjeros, según información difundida por el gobierno de la Ciudad.i


Comentarios Facebook