jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Martín Buzzi busca ser reelecto en Chubut y pelea con Das Neves

0
Comentarios


Por primera vez en la historia se elegen los presidentes de juntas vecinales en las pequeñas comunas dispersas del interior.

Martín Buzzi busca ser reelecto en Chubut y pelea con Das Neves
Foto:

Los 416.657 electores habilitados para votar en Chubut elegen hoy entre cuatro candidatos su futuro gobernador, además de 3 senadores nacionales, 3 diputados nacionales, un parlamentario del Mercosur, 27 diputados provinciales, intendentes y concejales.

También se elegen por primera vez en la historia los presidentes de juntas vecinales en las pequeñas comunas dispersas del interior, además de representantes al Consejo de la Magistratura para las circunscripciones judiciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento y en el caso de Comodoro Rivadavia representantes ante el tribunal de cuentas.

El Frente para la Victoria, que se constituyó en Chubut tras el acuerdo alcanzado por el Partido Justicialista y el Partido Independiente del Chubut (PICH), presenta la fórmula integrada por el gobernador Martín Buzzi y el actual ministro coordinador de gabinete Juan Garitano.

La otra alianza que se ubicó como segunda fuerza en las paso del 9 de agosto es "Chubut Somos Todos", que postula a la gobernación al diputado nacional y ex mandatario provincial Mario Das Neves, en fórmula con Mariano Arcioni, quienes van con "boleta corta", es decir sin candidato a presidente y vice y aspiran seriamente al triunfo.

En las PASO se ubicó en tercer lugar la alianza electoral entre la Unión Cívica Radical y Propuesta Republicana que participa en las generales con la fórmula a gobernador y vice que integran Carlos Lorenzo y Lucrecia Leiva.

El otro frente que llegó por escaso margen a superar el 1,5 por ciento de los votos en las PASO y fue habilitado para las elecciones es "Progresistas" que lleva a Oscar Petersen y Martín Avila como candidatos a gobernador y vice.










      Embed


Comentarios Facebook