viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fellner busca seguir gobernando en Jujuy

0
Comentarios


El condimento de los comicios es que vuelven a enfrentarse dos líderes de la provincia: el actual gobernador y el postulante de la UCR, Gerardo Morales. La Izquierda también compite

Fellner busca seguir gobernando en Jujuy
Foto:

Un total de 514.374 electores están habilitados para sufragar en la provincia de Jujuy  para elegir gobernador y vice, 24 diputados provinciales, 21 intendentes, 68 concejales y 76 comisionados municipales, además de las categorías nacionales de presidente y vice, parlamentarios del Mercosur y tres diputados nacionales.

En la provincia se conformaron tres frentes electorales: el Frente para la Victoria (FPV), que lleva como candidato a gobernador a Eduardo Fellner, que buscará la reelección, y vice a Guillermo Jenefes; el Frente "Cambia Jujuy" (FCJ) con la fórmula Gerardo Morales-Carlos Haquim y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con el binomio Natalia Morales-Iñaki Aldasoro.

La disputa por la gobernación encuentra "cara a cara" -después de las elecciones generales de 1999- a dos líderes políticos de Jujuy, Fellner y Morales, y donde el primero buscará renovar su mandato mientras que el senador nacional de la UCR, intentará por primera vez llegar a la primera magistratura provincial, con el apoyo de unas 20 fuerzas políticas que integran el FCJ, entre ellas el Partido Socialista, GEN, Movimiento Popular Jujeño, PRO, Partido Blanco de los Trabajadores, Partido Renovador Federal y la UCR. Este espacio político respalda a cuatro candidatos presidenciales: Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá.

Fellner buscará ganar por cuarta vez la gobernación.

      Embed

Comentarios Facebook