sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lucía Corpacci logró la reelección en Catamarca

0
Comentarios


La actual gobernadora se impone al Frente Cívico y Social y del Frente Tercera Posición con casi el 50 por ciento de los votos emitidos en la provincia norteña.

Lucía Corpacci logró la reelección en Catamarca
Foto:

La actual gobernadora kirchnerista Lucía Corpacci consiguió este domingo ser reelecta con el 49,5% de los votos, mientras que el radical Eduardo Brizuela del Moral lograba el 41,5%. Por su parte, la fórmula del FPV de Daniel Scioli y Carlos Zannini se imponía por sobre la de Mauricio Macri y Gabriela Michetti.

En tercer lugar se ubicaba el massista del Frente Tercera Posición, Marcelo Rivera con el 8,8%, una lista impulsada por el sindicalista Luis Barrionuevo. En las PASO del 9 de agosto, Corpacci había obtenido el 52%, mientras que el Frente Cívico y Social de Brizuela del Moral con 39% y Rivera, con el 7%.

En cuanto a las elecciones presidenciales, la fórmula del oficialismo logró imponerse con  el 44,1% de los votos, mientras que la del Frente Cambiemos de Macri el 35,6% y UNA de Sergio Massa, con el 16,1%.

Para el Senado nacional, el Frente para la Victoria ganó con el 50,5% de los votos y se alzaba con las dos plazas, y en segundo lugar el Frente Cívico y Social, con 39,5% y tenía una por la minoría.

Mientras que para la Cámara de Diputados, el FpV alcanzaba el 50,1%, logrando una plaza y otra para el frente Cívico con el 39,8%.

En toda la provincia había 922 mesas y 291.185 votantes.




La votación, al minuto:
      Embed



      Embed

Comentarios Facebook