Alicia Kirchner, logró bajo la ley de lemas que el Frente para la Victoria se imponga ante el actual gobernador, Daniel Peralta, y Eduardo Costa de "Unión Para Vivir Mejor"

En la cuna del kirchnerismo, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, retuvo este domingo la Gobernación frente al radical Eduardo Costa, en una elección donde Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández, logró también obteneer una de las dos bancas de diputado nacional que se renovaban.

 Según  los datos oficiales, pasada la medianoche y con el 52,59 por ciento de las mesas escrutadas en Santa Cruz, provincia que no adhirió a la ley de elecciones primarias y habilitó la Ley de Lemas, el Frente para la Victoria sumaba el 54,06 por ciento de los votos, con Alicia Kirchner superando con amplitud a Daniel Peralta, quien buscaba la reelección.

 El principal contrincante de Alicia Kirchner era el radical Eduardo Costa, de "Unión para Vivir Mejor", que cosechaba el 43,51 por ciento de los votos y se quedaba con la "interna" del partido ante Osvaldo Pérez.

 La salvedad de esta situación es que, en la página oficial, se subieron en primer término datos de localidades netamente kirchneristas como Calafate, Puerto Santa Cruz, Río Turbio, Gobernador Gregores y Piedrabuena.

Otra singularidad es que en el búnker del FPV no hubo funcionarios hasta pasada la 2:30, cuando Alicia y su sobrino Máximo Kirchner brindaron su mensaje a sus militantes en la fría madrugada santacruceña.

 Los seguidores de Costa esperaban con ansias la carga de datos de otras localidades como la capital Río Gallegos (donde el radicalismo recuperó la intendencia con Roberto Giubetich), Puerto Deseado, Puerto San Julián y Caleta Olivia.

Respecto a la elección presidencial, Daniel Scioli era el más votado con el 51,32 por ciento, seguido de lejos por Mauricio Macri (23,68%), Sergio Massa (20,22%), Nicolás Del Caño (3,03%), Margarita Stolbizer (1,27%) y Adolfo Rodríguez Saá (0,48%).



      Embed



      Embed