jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Históricos definen si siguen en el Conurbano

0
Comentarios


Además de este hecho, las elecciones generales que se celebran hoy servirán para corroborar cuántos votos a nivel local “traccionarán” los candidatos presidenciales de las distintas fuerzas.

Históricos definen si siguen en el Conurbano
Foto:

Las elecciones generales que se celebran hoy también definirán la continuidad o no de históricos intendentes del Conurbano bonaerense y, al mismo tiempo, servirán para constatar cuántos votos a nivel local traccionarán los candidatos presidenciales de las principales fuerzas: Frente para la Victoria (FpV), Cambiemos (PRO, CC y UCR) y por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA compuesta por el FR de Sergio Massa y el espacio José Manuel de la Sota).

En Almirante Brown, el kirchnerismo competirá con Mariano Cascallares, Cambiemos irá con una lista liderada por el funcionario porteño Carlos Regazzoni y UNA con Mario Raúl Serrano.

En Avellaneda el intendente Jorge Ferraresi buscará un nuevo mandato bajo el sello del FpV. Por el lado de Cambiemos Gladys González será la representante (desde el PRO). Por UNA competirá Armando Bertolotto.

      Ferraresi


En Berazategui, Patricio Mussi, hijo del histórico caudillo peronista Juan José, buscará revalidar su gestión. Para ello dirimirá la intendencia con el candidato de Cambiemos Gabriel Kunz y con Robustiano Argentino Geneiro, por UNA.

En Esteban Echeverría el actual intendente Fernando Gray buscará retener la administración por el FpV. Para ello deberá vencer al candidato de UNA Néstor Pulichino y al de Cambiemos, Evert Van Tooren (desde el PRO).

En Ezeiza el frente UNA postulará a Roberto "Bebe" Mosto. El FpV postulará a un histórico dirigente del distrito como Alejandro Granados. Y Cambiemos postulará a Rubén Barabani.

      Juan Patricio Mussi


En Florencio Varela, Dardo Ottonello será el postulante de Cambiemos, que competirá con el actual jefe comunal Julio Pereyra (FpV) y Daniel Zisuela, el candidato de UNA.

En Hurlingham el actual intendente Luis Emilio Acuña (desde el FR) intentará revalidar su gestión por UNA. Cambiemos postulará a Lucas Delfino y en el FpV, Juan Zabaleta.

En Ituzaingó el FpV va con la lista del actual intendente, Alberto Descalzo. Por UNA competirá Carlos Roberto Acuña y Cambiemos propondrá a Osvaldo Marasco.

En un distrito clave, como lo es La Matanza, Verónica Magario será la candidata elegida por Fernando Espinoza para sucederlo y dar continuidad al gobierno del FpV. Cambiemos presenta Miguel Saredi y UNA, a Julio Rubén Ledesma.

En José C. Paz el frente UNA presentará a Fabián Julián Carballo. Por el FpV buscará la intendencia el ex jefe comunal Mario Ishii. Por Cambiemos competirá Ezequiel Pazos.

      hugocurto.jpg


En Lanús el actual Secretario de Justicia, el camporista Julián Alvarez, buscará suceder a Darío Díaz Pérez, que irá como primer candidato a diputado provincial. Por Cambiemos dará pelea el actual ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti. El ex presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, será el candidato a intendente por la alianza que integra el massismo.

En La Plata, capital de la Provincia, sin dudas todas las miradas se las llevará la disputa mano a mano entre el candidato del FpV, Pablo Bruera -sindicado como uno de los mayores responsables por la histórica inundación que segó la vida de al menos 89 personas en 2013- y el postulante de Cambiemos, Julio Garro. Por UNA competirá José Arteaga.

Lomas de Zamora

En Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tras sus coqueteos con el massismo, será nuevamente candidato en el FpV. Por el frente UNA, el concejal Ramiro Trezza peleará la intendencia. Por la alianza Cambiemos competirá Gabriel Mércuri.

En Malvinas Argentinas el actual jefe comunal Jesús Cariglino será el postulante de UNA. Leonardo Javier Nardini será el candidato del FpV. Y Alberto Czernikowski competirá por Cambiemos.

En Merlo, Cambiemos irá con el candidato Pablo Marcelo Cocuzza, UNA con Eduardo Varela y el FpV competirá con Gustavo Menéndez (que viene de derrotar en la interna a Raúl Othacehé).

En Moreno, Cambiemos va con Leonardo Cóppola, concejal electo en el distrito y surgido del PRO, como candidato a intendente. Por UNA se postula Aníbal Asseff. En el FpV Walter Festa intentará suceder a Mariano West, al que venció en las internas del 9 de agosto.

En Morón el FpV postulará a Hernán Sabbatella, hermano del titular de la AFSCA. Por Cambiemos irá Ramiro Tagliaferro, ex diputado provincial y esposo de María Eugenia Vidal, la candidata a gobernadora del espacio. Por UNA competirá Martín Marinucci, ex candidato sciolista.

En Pilar el intendente Humberto Zúccaro, tras sus coqueteos con el massismo, será el postulante del FpV. Cambiemos postulará a Nicolás Ducote. Y el frente UNA irá como candidato Jorge D Onofrio.

En Quilmes el jefe comunal Francisco 'Barba' Gutiérrez buscará un nuevo mandato. Cambiemos postulará al chef Martiniano Molina. En tanto, el candidato a intendente y periodista deportivo, Walter Queijeiro, encabezará la lista de UNA.

En San Fernando irá por la reelección de Luis Andreotti por el lado de UNA. Desde la agrupación La Cámpora proviene Matías Molle, que aspirará a la intendencia por el FpV. Por Cambiemos irá como candidato el concejal Alex Campbell.

En San Isidro, Cambiemos presenta la lista del actual mandatario Gustavo Posse. Como candidata de UNA irá Marcela Durrieu, suegra de Sergio Massa. Por el FpV irá como candidato a Santiago Cafiero.

En San Martín, otro intendente que volvió al FpV del Frente Renovador, Gabriel Katopodis, buscará revalidar su gestión. El diputado Carlos Brown, ex intendente, será el candidato de UNA. En tanto, el ex intendente Ricardo Ivoskus será el representante de Cambiemos.

      Wado y Katopodis.jpg



En San Miguel el actual mandatario, Joaquín de la Torre, irá por la reelección por el frente UNA. Por el FpV competirá Francisco Antonio "Franco" La Porta. Cambiemos presentará como candidato a Octavio Frigerio.

En San Vicente, en el suroeste del Conurbano, UNA presentará como candidato a intendente a Roberto Manuel Vásquez, Cambiemos a Esteban Mauricio Gómez y el FpV a Diego "Chapu" Barralle.

En Tigre competirá por el kirchnerismo el empresario de medios, Sergio Szpolsky. El referente del vecinalismo en Tigre, Ernesto Casaretto, competirá por Cambiemos. Julio Zamora, actual jefe comunal tras la partida de Sergio Massa a la Cámara de Diputados, representará a UNA.

En Vicente López el oficialismo local intentará la reelección de Jorge Macri que irá con la boleta de Cambiemos. Un dirigente histórico del distrito, el ex jefe comunal, Enrique 'Japonés' García, competirá por el FpV. Por UNA será candidato el actual diputado nacional Adrián Pérez.

Hasta aquí, el panorama completo en cada municipio bonaerense. Habrá que esperar para saber si se reafirman liderazgos, sin los elegidos por los históricos logran retener el poder y si se producirán cambios del signo político en algunos lugares, tal cual consignamos en una nota aparte.

Tags

Comentarios Facebook