sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Redes sociales
25 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Google también se hace eco de las elecciones argentinas

0
Comentarios


El buscador utilizó su doodle de este domingo para hacer referencia a las votaciones que permitirán elegir nuevo presidente y los parlamentarios de varios países.

Google también se hace eco de las elecciones argentinas
Foto:

El conocido buscador Google presenta este domingo su doodle que hace referencia a las elecciones en las que los argentinos elegirán un nuevo presidente , diputados y senadores que los representarán por los siguientes 4 años.

Cabe recordar que en esta segunda instancia de la elección presidencial –la primera se produjo en las PASO el último  9 de agosto- el binomio que supere el 45% de los votos "afirmativos válidamente emitidos" o que obtenga el 40% y una diferencia mayor de 10 puntos porcentuales respecto de la fórmula que le sigue" será proclamada triunfadora, según precisan los artículos 97 y 98 de la Constitución Nacional.

En simultáneo con la elección presidencial, las provincias Catamarca, Córdoba, Chubut, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Corrientes y La Pampa buscarán elegir a los senadores nacionales –a razón de 3 por provincia- que renovarán 24 de las 72 bancas.

En tanto, en todo el país se elegirán 130 diputados nacionales que renovarán más de la mitad de las 257 plazas de la Cámara Baja. La provincia de Buenos Aires elegirá 35 diputados nacionales, seguida por la Ciudad de Buenos Aires con 12 plazas, Santa Fe con 10 y Córdoba con 9.

 
      Embed


Comentarios Facebook