viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Del Caño: “Superamos el resultado de las PASO”

0
Comentarios


El candidato presidencial por el FIT estimó que estarán cerca del millón de votos y llamó a “dar la espalda al balotaje, sean cuales sean los candidatos”

Del Caño: “Superamos el resultado de las PASO”
Foto:

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, afirmó este domingo que esa fuerza superó el resultado obtenido en las PASO de agosto y estimó que estarán cerca del millón de votos.

En una conferencia de prensa realizada en el hotel Bauen y acompañado por los principales candidatos del FIT, Del Caño dijo que con el resultado obtenido "Néstor Pitrola ingresaría como diputado nacional" por la provincia de Buenos Aires y que en Jujuy "Alejandro Vilca está entrando a la legislatura".

Además, reiteró que el FIT "llamará a dar la espalda al balotaje, sean cuales sean los candidatos" y ponderó el esfuerzo de la militancia. Al respecto, Pitrola dijo que "los más de 900 mil votos son el nuevo peldaño en el ascenso sostenido del Frente de Izquierda en los últimos años en el país".

"Quiero poner de relieve que en la provincia estaríamos con el 3,5 por ciento de los votos, y el 4,6 a diputado nacional, lo que nos coloca por arriba de los 400 mil votos ahí".

Además, aseguró que en Córdoba capital superan el 9 por ciento, en Salta se han triplicado los votos de las PASO y se llega a tener un millón cien mil votos en toda la Argentina para diputado".

"Esto es un progreso de características extraordinarias", añadió. Por su parte, el candidato a vicegobernador bonaerense y sindicalista ferroviario, Rubén "Pollo" Sobrero, coincidió con el postulante presidencial y sostuvo que los trabajadores "votarán en blanco" en la segunda vuelta porque "no votan a los verdugos".

Además, en el búnker de la Izquierda, siguen apostando a superar al Frente Progresistas y quedarse con el cuarto lugar nacional.

Fuente: Télam

      Embed

Comentarios Facebook