sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Partido por partido, así les fue a las principales fuerzas en el Conurbano

0
Comentarios


De los 33 distritos que conforman el primero, el segundo y el tercer cordón, el Frente para la Victoria en impuso en 19. Por su parte, Cambiemos obtuvo las intendencias en 11 y UNA en tres

Partido por partido, así les fue a las principales fuerzas en el Conurbano
Foto:

El Conurbano bonaerense atravesó anoche sensaciones cruzadas que iban desde la sorpresa hasta angustia, en distritos importantes, con jefes municipales que confirmaron sus aspiraciones de renovar puestos, otros que se "jubilaron" tras décadas de liderazgo y candidatos que lograron imponerse contra todos los pronósticos. 

De los 33 partidos que integran el Conurbano, 19 quedaron en manos del Frente para la Victoria, 11 fueron para Cambiemos y tres para UNA.

Las diferencias más abultadas en favor de los candidatos que representan al oficialismo nacional se dieron en Berazategui y Ensenada, donde los aspirantes a quedarse con las intendencias se consagraron por 34 puntos de diferencia.

Por su parte, Cambiemos también tuvo dos grandes partidos donde logró ventajas del 35 por ciento, en San Isidro y Vicente López, ambos en la Zona Norte.

      Embed

Acá, todos los resutados partido por partido


      Embed

El famoso cocinero Martiniano Molina, candidato de Cambiemos, fue de los primeros en adjudicarse un triunfo en el distrito de Quilmes con el 44,46% de los votos. "Hizo una gran elección", admitió incluso Francisco "Barba" Gutiérrez, el intendente derrotado.

En tanto, el periodista Diego Valenzuela (Cambiemos) alcanzó la victoria en Tres de Febrero con el 43,47%, donde pasa a retiro otro de los históricos "barones" del Conurbano bonaerense, Hugo Curto. "Feliz y orgulloso porque juntos renovamos Tres de Febrero. Gracias por tu confianza", escribió anoche Valenzuela en Twitter

      Embed

En Hurlingham, en el marco de una reñida elección, Juan Horacio "Juanchi" Zabaleta (FpV) lograba el 37,65%, mientras que Delfino (Cambiemos) obtenía el 28,32%. 

En La Matanza, los cómputos oficiales indicaban que Verónica Magario (FpV) llegaba al 47,44%, mientras que el candidato de Cambiemos logró un 25,90%. 

Los datos que aportaba Morón sostenían que Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) y esposo de María Eugenia Vidal alcanzaba un 42,63%, mientras que Hernán Sabbatella (FpV) obtenía el 32,17%.

Las planillas también indicaban que en el distrito de Avellaneda, el FpV, con el intendente Jorge Ferraresi al frente, alcanzaba un 47,19%, en el marco de un triunfo rotundo frente a Cambiemos con 31,21%. 

En el distrito de Almirante Brown, el Frente para la Victoria con su candidato Mariano Cascallares lograba el 43,28%, mientras que Cambiemos obtenía el 28,34%.

Juan Patricio Mussi, en Berazategui, le dio el triunfo al FpV con un arrasador 55,05% de los votos, mientras que Cambiemos, con Gabriel Kunz reunió un 21,60%.

El escenario del Conurbano se completaba con Ezeiza, donde Alejandro Granados del FpV lograba un amplio 49,59%, mientras que Cambiemos llegaba al 23,95%.

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, lograba imponerse nuevamente, esta vez con el 39,50% de los votos sobre el candidato de UNA, Ernesto Sizuela, con el 27,61% de los votos y el de Cambiemos, Dardo Ottonello, con el 24,35%.

      Embed

En el partido de San Martín, el Frente para la Victoria, con su intendente Gabriel Katopodis, obtenía el 39,81%, mientras que Cambiemos llegaba al 34,77%. 

En Ituzaingó, el Frente para la Victoria se imponía con el 34,97%, mientras que Cambiemos recibió el 32,96% de los votos.

Martín Insaurralde, actual intendente de Lomas de Zamora, también lograba anoche imponer su liderazgo en el distrito al alcanzar el 47,48%.  

      Embed

En San Isidro, Gustavo Posse consumó un triunfo aplastante por arriba del 50% y en Vicente López, Jorge Macri también se alzó con la victoria con el 54%. 

El intendente Humberto Zúccaro, en Pilar, reconoció anoche su derrota en el distrito, en tanto que en San Miguel, el jefe comunal Joaquín de la Torre se imponía por escaso margen al candidato del FpV, Franco La Porta.

En José C.Paz, el ex intendente Mario Ishii concretaba anoche un triunfo contundente con el FpV, al obtener más del 40% de los votos.

      Embed


Comentarios Facebook