domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Elecciones 2015
26 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aníbal: "Felicito a Vidal por el triunfo y reconozco mi derrota"

0
Comentarios


El jefe de ministro de Gabinete relató en su habitual conferencia de prensa cómo fueron las instancias de la elección a Gobernador de la provincia de Buenos Aires en la que fue candidato.

Aníbal: Felicito a Vidal por el triunfo y reconozco mi derrota
Foto:

El jefe de Gabinete de Ministros y excandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, reconoció en la mañana de este lunes la derrota que sufrió frente a su contrincante de la alianza Cambiemos, María Eugenia Vidal.

"En primer lugar me quiero dirigir a la señora Vidal con todo el respeto que mantuve durante la campaña felicitándola por el triunfo y reconociendo mi derrota", comenzó diciendo Fernández quien fue derrotado por más cinco puntos.

"Conclusiones tan rápidas no se pueden sacar", explicó y quien aludió a un retraso en la carga de datos sobre los sufragios que ocasionó que los primeros datos salieron recién a las tres horas y media de finalizada la elección.

"En algún momento aparece una suerte de catarata de telegramas y se va cargando y refrescando cada diez minutos", dijo el funcionario que refirió a una referencia de alrededor de 377 mil votos de diferencia con su rival de Cambiemos, con el 96 por ciento de las mesas escrutadas.

A la hora de buscar los causales de su derrota, Fernández no se anduvo con vueltas. "Yo no voy a descalificar a nadie, nos parece que fue una elección muy limpia. (...) Trabajamos políticamente con mucha honestidad y yo entendía, y lo hablamos varias veces con (mi compañero de fórmula) Martín Sabatella (...) qué impacto tenía el que me había producido Canal Trece, la productora de Lanata, Lanata y compañía, denuncia que sostendré ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que no se podía medir. (...) No se podía interpretar lo que estaba sucediendo y por lo visto ha tenido un impacto muy fuerte. Cuando a usted le dicen una bestialidad como la que me tocó recibir a mí y no tiene respuestas porque es una mentira atroz, no le puede ir bien", dijo Fernández en referencia a los informes sobre las acusaciones que realizó Martín Lanatta y que son de público conocimiento.

"Hubo traición de otros dirigentes que lo pagaron caro en sus propios distritos (...) lo que sucedió no es una casualidad. Esa expresión en el programa que mencioné, yo les dije que hubo fuego amigo que creyó que me hacía daño a mí y me paraba en la elección (por  las PASO), no se dio cuenta que se estaba haciendo daño a sí mismo", explicó Fernández sin hacer alusión directa a sus rivales de ese entonces Julián Domínguez y el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, y  agregó "vean los resultados ustedes mismos. No me lleven a la situación desagradable de tener que explicar todo en detalle, pero no me hagan que le quite mérito al trabajo que hizo esta señora Vidal, que hizo lo que tenía que hacer".


      Embed

Comentarios Facebook

Aníbal: Felicito a Vidal por el triunfo y reconozco mi derrota
Anterior Siguiente