miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
26 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La TV apeló al análisis y el humor para el número final

0
Comentarios


La mayoría de los canales ampliaron el formato de debate con expertos, sin perder de vista lo que sucedía en diferentes bunkers. El Trece se jugó por Ariel Tarico, Telefé alternó con ficción y entretenimientos.

La TV apeló al análisis y el humor para el número final
Foto:

Sin la obsesión por las tendencias vía twitter que generaron las PASO recientes y con la tensión puesta sobre todo en lo que sonó casi a pregunta existencial ¿balotaje o contundencia de Scioli?, la pelea de los canales se desarrolló entre los vaivenes de la incertidumbre del boca de urna y la comunicación oficial de los primeros cómputos.

En tal sentido, América, con sus referentes del noticiero, Guillermo Andino y Mónica Gutiérrez, más Rolando Graña, se anticiparon a las 18 horas para soltar las primeras hipótesis y lanzar la duda de posible segunda vuelta desde el videograph.

En tanto, El Trece, con su formato Decisión 2015 y todo el equipo de Telenoche, eligió a Ariel Tarico, en su exitosa y efectiva caracterización de Nelson K (Castro), el bálsamo suficiente entre análisis y debates, a propósito de los números duros. De paso, el humorista utilizó su arte para imitar al resto de los candidatos.

Con una fuerte presencia en los diferentes bunkers y analistas políticos como Pablo Alabarces o el ex dirigente peronista Julio Bárbaro, entre una decena de expertos invitados, El Trece logró una interesante medición tanto desde el aire, como en el cable: con 9 y 7,8 puntos respectivamente.

En tal sentido pero con diferente estrategia, Telefé se ocupó de primerear la información a las 18, pero media hora después el noticiero dejó su lugar para la película Matilda, superando los diez puntos, al margen de las expectativas de los comicios. Escape Perfecto, siguió en la grilla, dejando las 22 como horario de regreso. Rodolfo Barili, Cristina Fernández y Reynaldo Sietecase, se hicieron cargo de la pelea por el rating.

Canal 9 no se salió de su orden y esperó al horario clave, mientras dejó a Tu Mejor Domingo, para iniciar su prime time, luego siguió con el ciclo, Está Cantado. La política, a merced del entretenimiento.

La TV Pública, mantuvo su mesura para la cobertura en general, mostró el testimonio de los candidatos y dio margen al análisis, pero nunca utilizó el videograph o el boca de urna, para comentar por dónde pasaban las primeras aproximaciones fuera del dato oficial.

En medio de todo esto, cada uno de los canales dio prioridad a los principales exponentes de la política, para cada aparición desde las respectivas bases.

En este sentido, Elisa Carrió fue la primera en manifestarse por Cambiemos y su testimonio dejó mucha tela para cortar, principalmente en las redes sociales disparando reacciones de todo tipo. Más serio, Alberto Fernández, hoy con el massismo, admitió a las 20.53 a cronistas y televidentes, que la elección del partido del ex intendente de Tigre, no había cumplido con las expectativas esperadas.

Como contrapartida, Jorge Telerman, vocero de Daniel Scioli, pidió mesura, hasta las primeras cifras. Por su parte, tanto Gabriela Michetti, como María Eugenia Vidal, se hicieron presente desde los canales de aire y todos los de cable abocados a la cobertura (C5N, desde muy temprano, lo mismo que Crónica TV, Canal 26 y CN23)

Parte del equipo de 678, se sumó al noticiero de la TV Pública para dar algunas apreciaciones de la jornada. Mientras Luis Majul, manejó la ansiedad electoral, en modo de su periodístico La Cornisa. Poco antes de las 22, Daniel Scioli decidió hablar antes de los primeros números, en tanto, el Pro, expuso a todos sus referentes, a excepción de Mauricio Macri, quien prefirió dejar la aparición mediática para el final.

"Discurso de campaña", utilizó El Trece como tendencia, refiriéndose al candidato del Frente para la Victoria, mientas La TV Pública destacó un textual "Si fuera por Macri no tendríamos asignación universal" y América hizo lo propio con otra manifestación del gobernador bonaerense. "Los argentinos no quieren volver al ajuste".

 Luego, Luis Majul, junto a Antonio Laje y Luis Novaresio se encargaron de evaluar lo dicho, lo mismo que las conductores de Telefé y Lanata, desde El Trece. Sergio Massa apareció en familia a las 22.43. Macri, después de las 23.


      Embed

Comentarios Facebook