domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca, frente a la necesidad de arreglarse sin el Cata Díaz

Ricardo González
0
Comentarios
Por Ricardo González


El defensor no estará frente a Tigre por la roja que vio ante Racing y para el Vasco son todas incógnitas en cuanto a lo que puede suceder con una dupla de zagueros inédita, conformada por Alexis Rolín y Fernando Tobio.

Boca, frente a la necesidad  de arreglarse sin el Cata Díaz
Foto:

Capitán y referente, pilar de una defensa que lo tiene como principal figura, voz de mando por experiencia en un plantel plagado de jóvenes, Daniel Alberto Díaz se quedó justo afuera del que puede ser el partido más importante del semestre, el que le puede dar nada menos que el título de campeón a Boca.

La discutida expulsión ante Racing le ocasionó una fecha de suspensión y es por eso que se pierde el encuentro ante Tigre, en la Bombonera, motivando así su segunda ausencia en el certamen que lo ha tenido casi con asistencia perfecta. Una baja sensible para el xeneize, que deberá improvisar con una zaga con poco rodaje, como la integrada por Alexis Rolín y Fernando Tobio, que llena de dudas a una última línea que ha sufrido durante todo el certamen.

El Cata jugó 27 de los 28 partidos disputados hasta el momento, y en el que faltó fue sólo por decisión técnica, ante Independiente, donde el Vasco Arruabarrena decidió poner todos suplentes porque cayó justo entre los dos cruces con River por la Copa Libertadores.

      Cata Díaz

El Cata fue fundamental hasta el momento. Hasta se dio el lujo de jugar varias fechas con cuatro tarjetas amarillas acumuladas, sin que le sacaran esa quinta que hubiese provocado una suspensión. Sin embargo, llegó esa jugada ingrata ante Racing, la pelota que dio en su cabeza y en la mano cuando parecía viajar a la red, y la tarjeta roja que le mostró Patricio Loustau le hará perder un encuentro clave.

Por otra parte, hay que decir que el defensor xeneize también tuvo asistencia perfecta en los cinco partidos de Copa Argentina, todos ganados y con un solo gol en contra, y si hay que encontrar una mancha en su planilla además de la expulsión, puede ser su mala actuación en el 4 a 3 abajo ante Unión, en la Bombonera, donde estuvo muy lejos de su nivel.

Otros reemplazantes

En el arranque de la Libertadores tampoco pudo estar porque debía purgar una suspensión de tres fechas de la Sudamericana 2014, pero en ese entonces el Vasco se las arregló con Guillermo Burdisso y Marco Torsiglieri, dos zagueros que decidieron seguir su carrera en México durante el receso. Y por eso, hoy uno de los titulares será Fernando Tobio y el otro Alexis Rolín, quienes a su tiempo acompañaron a Díaz en la defensa pero que jamás formaron dupla, salvo en esa hora de partido ante Racing, luego de la expulsión del catamarqueño.

La ausencia del Pichi Erbes, también expulsado, es distinta, porque Boca ha encontrado en Andrés Cubas a un suplente de lujo, pero la del Cata, sin dudas, es preocupante, y en ese sentido todas las miradas estarán puestas en la sociedad Rolín-Tobio, que intentará disimular la falta del líder de la defensa y al mismo tiempo darle la seguridad que Boca necesita para ser campeón.


      Embed

Comentarios Facebook