viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing y la cuenta pendiente

0
Comentarios


Como en las últimas ediciones, el conjunto de Avellaneda tropezó en la Copa Argentina y volvió a quedarse con las ganas de levantar un trofeo que se le sigue negando. Una final, una semi y cuatro decepciones.

Racing y la cuenta pendiente
Foto:

Le da la espalda. La Copa Argentina continúa siendo esquiva para el conjunto de Avellaneda. Aunque ha podido acceder un par de veces a instancias decisivas, desde que volvió a jugarse (2012), Racing no ha podido abrazar el título. Ni Luis Zubeldía ni Diego Cocca pudieron darle el título y el lugar que tiene reservado en la vitrina de trofeos sigue sin ocuparse.

Cuando la competencia volvió a tener acción dentro del fútbol argentino, la Academia fue uno de los máximos protagonistas. Ese equipo de Zubeldía, de andar irregular en el torneo local, dejó en el camino a El Porvenir, Patronato, Sarmiento de Resistencia, Atlético Tucumán y River, pero terminó cayendo en el Bicentenario de San Juan frente al Xeneize en el encuentro final.

Un año después, con el mismo entrenador, se produjo el traspié más importante. Una derrota por la mínima ante Tristán Suárez -que militaba en la Primera B Metropolitana- en dieciseisavos con una formación compuesta por un mix entre titulares y suplentes.

En 2014, ya con el actual DT en la conducción, Racing dejó en el camino a San Martín de San Juan y en octavos se veía las caras con Argentinos Juniors, que en ese entonces estaba en la B Nacional. Una vez más, los albicelestes se quedaron con las ganas y se despidieron tras un ajustado 0-1.

La última todavía está fresca. Latente. La semifinal que perdió frente a Rosario Central hace unos días en Salta y que pegó duro. A las inmensas expectativas que había por acceder nuevamente al partido final y tener esa ansiada revancha con Boca, se le esfumó la chance concreta de abrochar su participación en la próxima Copa Libertadores.

Lo cierto y lo concreto es que ya han pasado cuatro ediciones y Racing, la mira, pero no la toca.

      Embed


Tags

Comentarios Facebook